Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer

El nuevo proyecto europeo del IES Azorín se sitúa a la cabeza de la Comunidad

Dos meses después de clausurar el Erasmus+, el centro logra liderar otro programa educativo en el marco de la UE

El nuevo proyecto europeo del IES Azorín se sitúa a la cabeza de la Comunidad

El organismo nacional encargado de evaluar los proyectos europeos ha concedido al instituto Azorín de Petrer la valoración más alta de la Comunidad Valenciana por su nuevo programa «We always: Discovering the others' identity», que además ha ocupado el séptimo lugar de los más de 400 presentados en toda España.

Tras la excelente experiencia de su proyecto anterior, el centro de Petrer sigue apostando por la dimensión europea de la educación y, en esta ocasión, ha asumido además el papel de coordinador. El nuevo proyecto, que se centra en el estudio y difusión del patrimonio cultural europeo, tendrá una duración de dos años, propiciando la movilidad del alumnado a centros de Francia, Alemania y Hungría. Otro logro más para el comité del Azorín encargado de esta área formativa.

Precisamente, fue en junio pasado cuando el instituto clausuró, con una gran fiesta en el Centro Cultural de Petrer al que se sumaron los ediles de Educación y Cultura, el proyecto Erasmus+ KA2 RALLY (Reading and Literacy through Language Learning) que desde el curso 2015-2016 comenzó a desarrollarse junto a la Gladesmore Community School de Londres y el College Irene Joliot-Curie de Argenteuil-París. El proyectó consiguió mejorar las habilidades lectoras y comunicativas en las lenguas de los tres países y, desde su inicio, dio lugar a cuatro movilidades de profesorado y nueve de alumnos y alumnas.

Un total de 64 estudiantes del IES Azorín han viajado en los tres últimos años entre una y tres ocasiones, lo que ha fomentado unos nexos de unión difíciles de olvidar entre los jóvenes de los tres países. De ahí que en la fiesta de despedida aflorasen recuerdos y emociones ante una experiencia irrepetible desde el punto de vista personal y educativo. Un evento que también sirvió para poner de manifiesto el compromiso del centro en este tipo de programas basado en la colaboración y el fomento de la ciudadanía europea. Y prueba de ello es el nuevo proyecto «We always: Discovering the others' identity» que el IES Azorín abanderará el próximo curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats