Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elche permitirá cortar el tráfico en calles para ubicar terrazas durante la desescalada

El equipo de gobierno también permitirá instalar mesas y sillas en vías peatonales de menos de 5 metros y ocupar más del 50% de la superficie de parques, plazas y jardines

El Ayuntamiento de Elche permitirá cortar el tráfico en calles para ubicar terrazas durante la desescalada

El Ayuntamiento de Elche ha acordado esta mañana, en la junta de gobierno local, una nueva modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública para tratar de favorecer al sector de la hostelería durante la desescalada. Concretamente, una de las medidas que ha adoptado, y que responde a las peticiones del sector, es que se va a permitir cortar el tráfico en calles para instalar terrazas siempre y cuando lo avale un informe favorable de la Policía Local.

Otra de las medidas contempladas en esta modificación es la posibilidad de sacar mesas y sillas en calles peatonales que tengan una anchura inferior a 5 metros. En estos casos, se autorizará la instalación de la terraza si se deja un mínimo de 1,8 metros para paso peatonal y no supone un obstáculos para la entrada de vehículos de emergencia, según ha explicado el portavoz de la junta de gobierno local, Héctor Díez.

La última medida adoptada en cuanto a las terrazas del sector de la hostelería tiene que ver con su ocupación en plazas, parques o jardines. La modificación aprobada hoy permite a los hosteleros ocupar más del 50% de la superficie del espacio público.

Héctor Díez ha explicado que estas medidas junto con el millón de euros en ayudas que quieren destinar al sector pretenden servir para favorecer su recuperación. No obstante, el edil matizó que "la ampliación de las terrazas es una medidas que solo se permitirá durante el periodo en el que existan restricciones en el sector por la desescalada".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats