Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local despliega esta Nochevieja a un centenar de agentes para garantizar la seguridad

La Brigada Nocturna tendrá 80 efectivos en las calles hasta la madrugada y contará con el respaldo del Grupo de Apoyo a Operaciones y de la Unidad Motorista para realizar controles de alcohol y drogas. Altabix y zona centro, «puntos calientes»

Uno de los controles realizados por los agentes de la Policía Local durante la campaña especial de este periodo navideño. Antonio Amorós

El dispositivo especial para garantizar la seguridad durante la celebración de la Nochevieja cuenta este año con cerca de un centenar de agentes de la Policía Local de Elche, según trasladó a este diario el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad. Se trata de una noche con miles de personas en las calles para disfrutar de las múltiples fiestas organizadas en locales de ocio y recintos privados para dar la bienvenida a 2020. Por eso, la Jefatura ha reforzado el número de agentes que formarán la Brigada Nocturna de la Policía Local -que opera desde las 22 hasta las 6 horas-. La noche del 31 de diciembre al 1 de enero habrá hasta 80 agentes para realizar las labores de vigilancia y atender los avisos que sean necesarios a lo largo de todo el término municipal. Además, otra veintena de agentes pertenecientes al Grupo de Apoyo a Operaciones y a la Unidad Motorista se encargarán, como viene siendo habitual estos días, de establecer diferentes controles de seguridad vial para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El dispositivo especial comenzará durante la tarde de la Nochevieja, donde en los últimos años se ha popularizado el tardeo como celebración de las «preuvas», y se intensificará una vez pasadas las doce de la noche, cuando se prevé la masiva afluencia a las zonas de ocio de la ciudad. Así, según concretaron fuentes policiales, habrá dos «puntos calientes» principales en los que se intensificará la vigilancia policial: el centro de la ciudad y el polígono de Altabix, donde se concentran numerosas discotecas, que anuncian fiestas hasta el amanecer.

Alrededor de estos mismos puntos se concentrarán los controles de alcohol y drogas a conductores, aunque también se instalar en otras zonas calientes como entradas y salidas de la ciudad. La campaña iniciada por la Policía Local a mediados de septiembre contempla controles diarios hasta el 6 de enero, y la de hoy, una de las más complicadas, no va a ser una excepción.

Desde Seguridad Ciudadana recordaron que el principal objetivo pasa por concienciar a la población de que no se puede conducir bajo la influencia de cualquier tipo de sustancias prohibidas. Un objetivo que se está consiguiendo , según Ramón Abad, como demuestra el hecho de que se hayan ido reduciendo significativamente el número de positivos detectados desde que inició esta campaña, «aunque lo ideal sería llegar a cero», matizó el edil.

En otro orden de cosas, los controles que han realizado desde la Jefatura Local para detectar posibles fiestas ilegales en locales públicos o privados han sido negativos, aunque en las próximas horas se extremarán las precauciones para evitar convocatorias de última hora, sobre todo a través de las redes sociales.

Horarios

Además, también se realizarán controles en los locales y establecimientos autorizados. Desde el Ayuntamiento, y a preguntas de este periódico, no precisaron cuántas fiestas se han autorizado para Nochevieja.

Los horarios de cierre, el aforo, o las condiciones de seguridad de los establecimientos serán los aspectos sobre los que se centrarán los agentes para garantizar la seguridad de los usuarios también en los locales de ocio abiertos al público.

El dispositivo permanecerá habilitado desde la tarde del día 31 hasta la mañana del día 1, pues durante la Nochevieja las fiestas se prolongan hasta bien entrado el día. De esta forma, casi un tercio de la plantilla de la Policía Local de Elche estará operativa durante esta celebración, para garantizar la seguridad, a lo que se sumará la labor de la Policía Nacional y otros cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats