Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 26M

El reparto de sueldos reaviva las tensiones en el PP tras quedarse otros cuatro años en la oposición

Los de Ruz quieren rascar más retribuciones al mantener los nueve ediles - Serna, Mora, Bonet y Navarro suenan para cobrar las dedicaciones

El reparto de sueldos reaviva las tensiones en el PP tras quedarse otros cuatro años en la oposición

El reparto de sueldos ha empezado generar tensiones en el Partido Popular, relegado a la oposición otros cuatro años más, después de no haber conseguido sumar mayoría con la derecha para dirigir el Ayuntamiento ilicitano.

Los populares tienen previsto reaparecer hoy en la actividad pública, tras más de una semana después de la cita con las urnas guardando silencio y sin valorar los resultados, en cambio, el nerviosismo y la tirantez entre los de Pablo Ruz por conocer el reparto de las dedicaciones exclusivas sobrevuela entre los nueve concejales electos, según fuentes populares.

Durante este mandato, que acabará oficialmente el próximo 15 de junio con el pleno de investidura y la toma de posesión de la próxima corporación municipal, el PP ha contado con una dedicación exclusiva (Vicente Granero) que supone más de 3.000 euros al mes, y otras dos medias (Justino Delgado y Erica Sánchez) de alrededor de 1.500 euros. A esos salarios, se sumaba el de la funcionaria de empleo y las retribuciones que percibían los concejales por la asistencia a plenos o a las comisiones mensuales.

Sin embargo, tras el 26 de mayo, el grupo municipal de los populares cuenta con seis caras nuevas, por lo que a Pablo Ruz se le está haciendo complicado designar unos sueldos y que llueva a gusto de todo su equipo. De hecho, una de las aspiraciones del PP pasa por tratar de reclamar una dedicación exclusiva más al alcalde, Carlos González, haciendo valer que es la fuerza mayoritaria de la oposición.

Mientras tanto, entre los ediles que suenan para poder llevarse dedicaciones son Manoli Mora y Loli Serna, las dos únicas ediles que repiten en el grupo municipal. Entre estos nombres también se postulan José Navarro, quien ha sido una de las manos derechas de Pablo Ruz desde que logró hacerse con las riendas del partido; así como Elena Bonet, también exconcejala y exdiputada.

La incógnita dentro del PP es que ocurrirá en los próximos cuatro años con los fichajes «estrella» de la lista y si se conformarán con quedarse en la oposición.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats