Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde pone deberes a Puig y Sánchez a su vuelta de vacaciones

Los socialistas abren el último curso político del mandato con generalidades y reivindicando proyectos que dependen del Gobierno valenciano o del central

El alcalde entre los portavoces Patricia Macià y Héctor Díez ANTONIO AMORÓS

Comienza septiembre y arranca un nuevo curso político en Elche marcado por la carrera a las elecciones. El PSOE ha regresado ya, de manera oficial, de las vacaciones tras las fiestas patronales sin grandes sorpresas en su lista de prioridades para los próximos ocho meses. Una recta final en la que todavía falta por hacerse oficial si el alcalde Carlos González repetirá como candidato a la Alcaldía o si, de lo contrario habrá primarias y cuándo.

De momento, ayer no tocaron el tema en el PSOE, era el turno de ponerse al día en el grupo municipal y el primer edil no quiso hablar del asunto en su comparecencia pública. Comparecencia en la que, por cierto, se sentó entre los dos portavoces de la agrupación, Patricia Macià y Héctor Díez, ambos afines al secretario general Alejandro Soler. También estuvieron presentes dos de sus concejales más cercanos, Carlos Sánchez y Ana Arabid, tras celebrar primero una reunión de grupo a la que sí que acudieron a todos.

Lo que sí que quisieron abordar los socialistas ayer fue la lista de prioridades generales para los próximos meses, aunque sin mencionar todavía proyectos concretos. En cambio, puso en relieve este próximo cuatrimestre para cristalizar las «grandes ideas y proyectos de ciudad». En lo primero que puso el acento el alcalde fue en la creación de empleo, además de la mejora del espacio público, de los servicios municipales y autonómicos y de la política de igualdad y social. Se detuvo asimismo en la política cultural en la que no faltaron elogios hacia la gestión realizada hasta ahora: «hemos dado un giro copernicano», apuntó.

Entre los deberes que también se ha puesto los socialistas destacan las conversaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez para desbloquear proyectos para la ciudad como la finalización de la Ronda Sur, la llegada del AVE, la mejora de los accesos al aeropuerto y la modernización de la línea del Cercanías. Algo para lo que desde el PSOE intensificarán los contactos con Madrid para aprovechar el cambio de Ejecutivo, ya que, «con el anterior Gobierno de Rajoy no se pudieron resolver», señaló el alcalde.

La construcción del instituto número 11, la ampliación del colegio La Paz de Torrellano, el Centro de Diseño del Calzado y el Casal Fester en el Hor del Gat son otros de los proyectos, que dependen del Consell, que ayer también reivindicaron desde las filas socialistas como prioridades para estos meses.

La resolución final sobre el Mercado Central vuelve a ser una de las principales incógnitas, que además, no se mencionó entre las prioridades de los de Carlos González, quien dejó ayer en manos de la resolución de las actuales catas arqueológicas la decisión del Consell para saber qué ocurrirá con el futuro del polémico proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats