Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche empezará el 26 de septiembre y recibirá más de 45 millones de televisión

El conjunto ilicitano debutará en la tercera jornada y recuperará los dos primeros partidos entre semana

El Elche empezará el 26 de septiembre y recibirá más de 45 millones de televisión

El Elche entrará en liza en su retorno a Primera División en la tercera jornada del campeonato. El conjunto ilicitano comenzará a competir el fin de semana del 26 de septiembre, a pesar de que la Liga Santander tiene previsto su inicio el día 12.

Los franjiverdes, al igual que el Sevilla, que ha terminado más tarde la temporada tras proclamarse campeón de la Europa League; el FC Barcelona, semifinalista de la Champions League, y el Real Zaragoza, Almería y Girona, que han disputado el «play-off» de ascenso; tienen 15 días más para incorporarse la competición.

Por su parte, el Real Madrid y el Getafe, que también han alargado su temporada al tener que jugar competición europeas en agosto, se incorporarán en la segunda jornada, en el fin de semana del 19 de septiembre.

Estos equipos recuperarán las primeras jornadas del nuevo campeonato entre semana, en las fechas libres que hay en las que no se disputan partidos internacionales, ni competición europeas.

Los futbolistas franjiverdes se marcharon ayer de vacaciones y tendrán poco más de 15 días de descanso porque, como muy tarde, entre el 7 y el 8 de septiembre está previsto que regresen para comenzar la pretemporada, que también será más corta de lo habitual con apenas dos semanas.

Por otro lado, el club ilicitano debe comenzar a planificar la próxima campaña en la que contará con un presupuesto sustancialmente superior que el de la presente campaña, que ha sido de unos 10 millones.

La entidad franjiverde pasará de recibir 6,3 millones en concepto de derechos de televisión a más de 40. Equipos como el Huesca, el Leganés o el Rayo Vallecano, que estaban en situaciones similares al Elche, percibieron 44, 47 y 48, respectivamente. En el Martínez Valero se maneja una cifra que puede rondar los 45 millones.

La intención del club ilicitano es liquidar definitivamente todas las últimas deudas que hay pendientes con Hacienda, Seguridad Social y las derivadas del concurso de acreedores y, a partir de ahí, comenzar de cero con una entidad saneada.

«Tenemos que acabar de pagar lo que debemos, confeccionar un presupuesto acorde a nuestras posibilidades y buscar nuevas fórmulas de fuentes de ingresos y crecer como club», comentó ayer la directora general, Patricia Rodríguez, que en su primer año en el Elche ha logrado el ascenso a Primera.

Campaña de abonos

Por su parte, el presidente, Joaquín Buitrago, señaló que, por el momento, no se han planteado poner en marcha ninguna campaña de abonos debido a las circunstancias especiales que existen con la crisis sanitaria del coronavirus. «No podemos lanzar ninguna campaña sin saber si puede entrar el público en los estadios. Sería aventurado y crear falsas expectativas a nuestros aficionados. Algunos clubes lo han hecho compensando los partidos que se han perdido de esta temporada, pero nosotros, por el momento, no nos lo planteamos hasta que haya una solución segura».

El césped del Martínez Valero será totalmente renovado

El terreno de juego del estadio ilicitano ha presentado un lamentable estado durante el «play-off»

Además del regreso a Primera División, el Elche también contará con un nuevo césped en el estadio Martínez Valero en su vuelta a la Liga de las Estrellas.

El tapete del terreno de juego del coliseo ilicitano va a ser cambiado por completo. De hecho, la empresa «ServiCésped», que es la encargada del mantenimiento tanto del Martínez Valero como del campo del entrenamiento del polideportivo de Altabix, ya se ha puesto manos a la obra para comenzar los trabajos de la renovación de la hierba.

El terreno de juego del estadio Martínez Valero ha presentado una lamentable imagen durante los encuentros del «play-off» de ascenso frente al Real Zaragoza y el Girona. La imagen ofrecida a toda España a través de la televisión no ha sido la más adecuada, incluso ha provocado las críticas de los equipos rivales.

El club ilicitano también tiene previsto solicitar disputar su primer encuentro en su vuelta a Primera División fuera de casa para disponer de más tiempo para que el césped se encuentre en perfectas condiciones. De esta forma, hasta el primer fin de semana de octubre, el conjunto franjiverde no jugaría ningún partido en el Martínez, por lo que dispondría de más de un mes para la renovación del terreno de juego.

La intención inicial es poner a punto lo antes posibles el polideportivo de Altabix, donde se está planteando también realizar alguna reforma, para que el equipo pueda comenzar los entrenamientos en las mejores condiciones posibles y como se merece un equipo de la máxima categoría.

Stage de pretemporada

No obstante, otro de los planteamientos que se están realizando es llevar a cabo un stage de pretemporada fuera de la ciudad, como ha ocurrido durante las dos últimas semanas de preparación de la promoción de ascenso en las instalaciones de Pinatar Arena.

Incluso, los pocos partidos de preparación que se puedan disputar también se llevarían a cabo lejos de Elche.

El hecho de que los aficionados no puedan todavía entrar en los estadios facilita esta posibilidad y no provocaría el enfado de los seguidores que, en otras circunstancias, preferían ver en directo a su equipo y más estando en Primera División en la que los rivales son de más enjundia.

En el club ilicitano hay mucho trabajo por delante y sus dirigentes van a seguir sin poder disfrutar de vacaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats