Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche, con toda su artillería

Los franjiverdes comienzan a preparar el primer asalto del «play-off» (este jueves, 22 horas) ante el Zaragoza con todos los jugadores disponibles

El Elche, con toda su artillería

Después de casi tres semanas de zozobra e incertidumbre, el optimismo se instala en el Elche desde que en la noche del pasado viernes se convirtiera en equipo del «play-off» de ascenso a Primera División. El conjunto franjiverde completó ayer en el estadio Martínez Valero su primer entrenamiento de cara al primer asalto de la promoción -este jueves en casa ante el Real Zaragoza (22.00)- y lo hizo con todos los jugadores disponibles casi por vez primera en toda la temporada.

El técnico José Rojo, Pacheta, cuenta, pues, con toda su artillería para este arranque de la eliminatoria tras recuperarse de sus molestias musculares dos jugadores clave en sus esquemas: el lateral canterano Óscar Gil y el extremo Josan Ferrández, que han tenido un gran peso en el juego del equipo durante toda la temporada y ayer realizaron su primer entrenamiento con el grupo tras sus respectivas lesiones. Ambos tienen opciones de participar en el «play-off», aunque su ritmo y tono físico sea inferior al de sus compañeros.

El retraso acumulado en la disputa de esta primera ronda también ha permitido al entrenador franjiverde contar con el extremo Fidel Chaves y el centrocampista francés Nuke Mfulu, que disponen ya del alta médica desde hace varios días. «Tras estas semanas de incertidumbre total, ahora somos un equipo muy peligroso y creo que podemos hacer algo importante», avisó Pacheta el sábado en pleno «subidón» de moral del franjiverdismo tras conseguir «in extremis» la sexta plaza y el billete a la promoción.

Frente al estado de optimismo de Pacheta y el franjiverdismo, el técnico del Zaragoza, Víctor Fernández, expresó ayer su malestar e indignación con LaLiga y consideró que la competición queda «adulterada» al no poder contar el conjunto maño con su goleador y mejor jugador, el hispano-colombiano Luis Suárez, cuya cesión en La Romareda por parte del Watford inglés expiró días atrás. «El Real Zaragoza va a afrontar un playoff sin uno de sus jugadores más importantes [Luis Suárez]. Sin ser culpa del club. Los dirigentes del fútbol deben reconocer que estamos en una situación de desigualdad», indicó el preparador aragonés.

La de Suárez no es la única baja con la que contará el conjunto maño para medirse con el Elche, puesto que Víctor Fernández confirmó que el jugador de su equipo que dio positivo por coronavirusen el Martínez Valero y es dudosa su presencia en el partido de vuelta el domingo 16 a la misma hora (22.00).

Sobre el resto de jugadores zaragocistas con problemas físicos, es muy dudosa la participación en la eliminatoria del defensa Jawad El Yamiq, que no se ha entrenado en los últimos días, mientras que el zaguero Guitián sí trabaja con regularidad con el grupo desde hace dos semana y el mediocentro Javi Ros «está mejorando muchísimo», indicó Fernández.

Josan: «Con la mayor ilusión, a devolver a este equipo a Primera»

El extremo crevillentino del Elche Josan Ferrández, que ayer se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros tras superar sus molestias físicas, destacó que el conjunto franjiverde se ha «ganado en el campo» su derecho a jugar la promoción de ascenso a la máxima categoría. «Vamos con la mayor de las ilusiones a devolver a este equipo a Primera», declaró Josan a los medios oficiales del club. «La ilusión de crecer y de hacer las cosas bien desde principios de temporada es lo que nos ha traído hasta aquí y en eso no nos ha ganado nadie», agregó el extremo, que citó como claves para el «play-off» el buen estado físico y psicológico y «una pizca de suerte».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats