Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche CF - Almería: Un buen punto y una lástima

Nino adelanta al Elche en el inicio del segundo tiempo, pero a los franjiverdes se les hace largo el partido y el Almería empata a falta de cinco minutos para el final

Fidel presiona a un jugador del Almería MATÍAS SEGARRA

Fue una lástima. El Elche estuvo a punto de tumbar al todopoderoso Almería, pero un gol de Owona, a falta de cinco minutos para el final, dejó con la miel en los labios a los franjiverdes, a los que se les hizo largo el partido.

El conjunto de Pacheta demostró que las diferencias de presupuestos se tienen que demostrar en el verde y tras un primer tiempo equilibrado, durante la mayor parte del segundo periodo fue superior a los almerienses.

Nino demostró una vez más que es eterno y en el minuto 52 adelantó a los ilicitanos con un auténtico golazo tras un gran pase de Juan Cruz. En el 68, Fidel Chaves estrelló un balón en el poste que pudo sentenciar el partido, pero en los últimos instantes el cuadro de Guti, que se la jugó con dos delanteros centros, encontró la igualada en un rechace tras un saque de esquina.

Si analizamos el global del choque, el resultado puede catalogarse como justo, pero cuando te birlan dos puntos cuando los tienes en la mano siempre duele, aunque el empate es bueno y el Elche acumula tres partidos consecutivos sin perder en los que ha sumado siete puntos de nueve posibles.

Pacheta cumplió el guión de once inicial que se había vislumbrado a lo largo de semana. Ramón Folch fue el mediocentro defensivo y confirmó que está totalmente recuperado de su lesión, mientras que Iván Sánchez pasó de la banda a organizador del juego haciendo las funciones que habitualmente realiza Gonzalo Villar, ausente por estar con la selección española sub'21. Al jienense le costó adaptarse a esa posición, pero en la segunda parte le vio más suelto, entró más en contacto con el balón y demostró que puede ser una buena alternativa.

El Almería salió fuerte, presionando muy arriba para dificultar la salida del balón desde atrás de los ilicitanos y Darwin Núñez, tras dos pases a la espalda de la defensa franjiverde, tuvo dos remates que puso en algunos apuros a Edgar Badia. Con el paso de los minutos, el Elche se fue asentando mejor en el campo y pasó a controlar el juego. En la mejor jugada del primer tiempo, después de una buena pared entre Fidel y Claudio Medina, el leonés, que fue el sustituto del sancionado Yacine Qasmi, no se atrevió a disparar cuando se encontraba en buena posición, cedió el balón a Nino y el pase lo interceptó un defensor visitante.

Con empate a cero en el marcador, sin apenas ocasiones, con mucho respeto por parte de ambos equipos y con las defensas imponiéndose a las delanteras se llegó a la finalización del primer periodo.

Ver Galería

En el inicio de la segunda parte, el Elche salió con una marcha más y ofreció sus mejores momentos. Un par de centros de Josan, uno desde la banda derecha y otro desde la izquierda, obligaron a la defensa almeriense. Y en el minuto 52 llegó el premio al mejor juego franjiverde. La pelota le llegó a Juan Cruz, que se había desdoblado en ataque, y el madrileño en vez de centrar al área vio a Nino que estaba desmarcándose en el punto de penalti, le envió un buen balón y el capitán franjiverde enganchó un zurdazo tremendo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante René (1-0).

A pesar de Darwin Núñez tuvo una buena ocasión en la que Gonzalo Verdú tuvo que anticiparse cuando se quedaba solo ante Edgar Badia, el encuentro entró en una fase de gran juego de los hombres de Pacheta. Ramón Folch e Iván Sánchez se adueñaron del balón, Josan y Fidel estuvieron activos por las bandas, Nino jugaba en plan maestro entre líneas y Claudio Medina se sacrificaba en ataque como el primer defensa y buscando los desmarques.

20 minutos brillantes

Hubo 20 minutos en los que el Elche borró del mapa al Almería. Fidel, en el 68, pudo dejar el choque visto para sentencia, pero su disparo lo repelió el poste y el rechace tampoco le cayó bien a Josan que estaba en boca de gol.

Fue una lástima porque esa jugada pudo cambiar el devenir del partido.

Guti se la jugó dado entrada a Sekou Gassana por un desacertado Darwin Núñez y posteriormente sacó a un delantero centro como es Juan Núñez por el central Maras.

Pacheta también tuvo que mover el banquillo porque algunos de sus jugadores estaban cansados y con molestias. Pere Milla salió por un desfondado Claudio Medina. Nuke Mfulu, que fue la sorpresa en la convocatoria, reforzó el centro del campo y sustituyó a Josan, pasando Iván Sánchez a la banda derecha. Posteriormente, el jienense notó una molestia muscular y tuvo que pedir el cambio. El canterano Nacho Pastor, que debutó con el primer equipo la temporada pasada contra el Deportivo, tuvo sus primeros minutos de la presente campaña.

Al Almería no le quedaba otra que volcarse en ataque, pero no terminaba de crear peligro. Solo a balón parado. Y cuando se cumplía el minuto 85, después de un saque de esquina, la pelota salió rechazada y el central Owona se la encontró en el interior del área y estableció la igualada, ante la desolación y frustración de los jugadores franjiverdes.

En los últimos instantes, Nino reclamó un posible penalti por manos de un defensor y en el tiempo de prolongación Juan Muñoz pudo silenciar el Martínez Valero, pero, afortunadamente, no encontró portería.

Al final reparto de puntos, que deja mínimamente contento a los dos equipos. Al Elche porque suma ante un rival llamado a luchar por el ascenso con tres veces más presupuesto. Y al Almería porque veía el encuentro perdido y, al final, rescató un empate.

El conjunto ilicitano suma siete puntos en los últimos tres envites y siguen sin perder en el mes de noviembre. Además, camina con paso firma hacia el primer objetivo de la permanencia.

Ahora, la próxima jornada toca visitar La Rosaleda de Málaga, ante un rival en apuros y la mejor noticia es que Pacheta ha recuperado a Folch y a Mfulu y también podrá contar Manuel Sánchez y con Yacine tras cumplir sus sanciones y con Gonzalo Villar, que volverá de la selección sub'21.

El canterano Nacho Ramón debuta y el presidente de la Diputación acude al palco

El canterano Nacho Ramón debuta y el presidente de la Diputación acude al palcoNacho Ramón, «El tiburón de Carrús» volvió a jugar ayer con el primer equipo después de que debutara en la recta final de la pasada temporada frente al Deportivo de la Coruña. La baja por sanción de Yacine Qasmi le abrió las puertas para entrar en la convocatoria. Salió en el minuto 82 debido a las molestias de Iván Sánchez y luchó en ataque. En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, quien siguió el choque en el palco y recibió una camiseta del Elche de manos del presidente franjiverde Joaquín Buitrago.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats