Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turno para los actores de reparto

Pacheta tiene en la recámara a Andoni, Danilo, Manuel Sánchez y Mfulu ante la plaga de lesiones - Juan Cruz, que estará un mes de baja, y Ramón Folch se perderán el partido ante el Sporting - Verdú pasa hoy pruebas médicas y Villar no entrenará hasta el jueves

Turno para los actores de reparto

El entrenador del Elche, José Rojo «Pacheta», había encontrado a los actores principales para protagonizar su once inicial tipo, sobre todo en la línea defensiva y en las posiciones de mediocentro y centrocampista organizador. El fútbol es a veces tan caprichoso que te obliga a cambiar el guion cuando esperas el mejor desenlace. El técnico del Elche ha visto con en apenas unas semanas se le han ido cayendo piezas y se ha visto obligado a cambiar la escaleta para dar paso a los actores de reparto, que hasta habían tenido un papel secundario, pero, como demostraron el sábado en Girona, fueron capaces de arrancar los aplausos del público.

Juan Cruz y Ramón Folch son bajas seguras, Gonzalo Verdú es duda, mientras que Gonzalo Villar continúa con la selección española sub'21, que esta noche (20.45 horas) juega en Montenegro y hasta el jueves no se incorporará a los entrenamientos, por lo que su presencia en el once inicial del sábado (18 horas) frente al Sporting de Gijón va a depender del cansancio que arrastre.

Ante esta situación, Pacheta tiene en la recámara a Andoni López, Danilo Ortiz, Manuel Sánchez y Nuke Mfulu, que ya fueron titulares en tierras catalanas y tuvieron unas actuaciones dignas de los actores principales que hasta ahora habían sido protagonistas de la película del Elche en los primeros diez encuentros de competición.

Rotura en el bíceps femoral

Ayer, tras las pruebas complementarias, se confirmaron los peores presagios y Juan Cruz deberá permanecer un mes de baja. Al lateral izquierdo se le diagnosticó una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda y el tiempo estimado de baja es de unas cuatro semanas.

De esta forma, el futbolista madrileño, que se lesionó en el calentamiento del partido en tierras catalanas y no pudo jugar, se perderá también el encuentro ante el Sporting, además de los enfrentamientos contra Huesca, Mirandés y Deportivo de la Coruña. Si no surge ningún contratiempo y evoluciona de la manera prevista, podría estar disponible para el choque del fin de semana del 17-18 de noviembre contra el Almería en el estadio Martínez Valero.

Su puesto será ocupado por Claudio Medina, que en el estadio de Montilivi cumplió a la perfección. El joven lateral cedido por el Athletic Club de Bilbao solo ha jugado dos partidos en la presente temporada, el del pasado sábado en Girona y en La Romareda frente al Zaragoza, aunque en la capital aragonesa lo hizo como carrilero izquierdo porque el técnico del Elche dispuso de una defensa de cinco zagueros, con tres centrales y dos laterales.

Junto a Juan Cruz, también es baja segura para el partido del sábado ante el Sporting Ramón Folch. El centrocampista catalán sufrió una pequeña rotura muscular en el aductor en el encuentro frente al Rayo Vallecano y el tiempo de recuperación etimado era de 15 días, por lo que no volverá hasta la próxima semana para el desplazamiento a Huesca.

A estas dos bajas hay que unir otras dos dudas de otros dos jugadores de los denominados «titularísimos». Son los casos de Gonzalo Verdú y de Gonzalo Villar.

El central cartagenero no jugó en Girona debido a los problemas de tendinitis que viene arrastrando en la rodilla. En el entrenamiento del pasado jueves sufrió una inflamación en el tendón rotuliano y, aunque viajó con la expedición a Girona, Pacheta era consciente de que sería casi imposible que pudiera jugar. El segundo capitán del Elche y «capo» de la defensa será sometido hoy martes a pruebas médicas para descartar cualquier problema mayor.

Por su parte, Gonzalo Villar va a depender de cómo regrese de los diez días que ha estado en su estreno con España sub'21.

En principio, tanto Verdú como Villar se espera que estén en buenas condiciones para jugar, pero si Pacheta decide no arriesgar, Danilo Ortiz ocuparía la vacante del cartagenero en el centro de la zaga, mientras que en el medio del campo Manuel Sánchez y Mfulu optarían al puesto de Ramón Folch, incluso podrían jugar ambos, como hicieron el sábado, si el técnico decide dejar inicialmente al joven centrocampista en el banquillo.

Ninguno ha sido titular en casa

Curiosamente, Andoni, Danilo, Manuel Sánchez y Mfulu no han sido titulares en el Martínez Valero. Los cuatro han salido en el once inicial en partidos a domicilio, por lo que en caso de hacerlo frente al Sporting sería la primera vez ante la afición franjiverde. Andoni es el único que tiene su puesto asegurado por la lesión confirmada del madrileño Juan Cruz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats