Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica

Este Elche sí que gusta

Los franjiverdes logran una convincente victoria en Oviedo con un doblete de Yacine Qasmi que provoca la destitución de Segio Egea

Gonzalo Villar, Gonzalo Verdú, Iván Sánchez y varios compañeros más felicitan a Yacine Qasmi tras marcar un gol. Lof

Este Elche sí que gusta y es capaz de ilusionar a su afición. El conjunto de Pacheta demostró ayer en Oviedo que sigue creciendo y consiguió una meritoria y convincente victoria en el siempre difícil Carlos Tartiere cuya grada terminó pitando a su equipo y al final del partido el club carbayón destituyó a su técnico Sergio Egea.

Los franjiverdes mostraron las virtudes de cualquier equipo de Segunda que quiera estar en la parte alta de la clasificación. Un conjunto ordenado, concentrado y solidario en defensa desde el primer minuto; y efectivo cuando se le presentaron las ocasiones de gol. Además, Yacine Qasmi, que aporta muchas cosas al equipo en la faceta ofensiva, pero al que le perseguía el déficit del gol, se reivindicó con dos tantos de bella factura, en los que combinó la fuerza y la potencia de disparo, en el primero; y la calidad técnica y la habilidad, en el segundo.

Dos zarpazos, uno a los 15 minutos y otro poco después de comenzar la segunda parte fueron suficiente para hundir al conjunto asturiano que terminó desquiciado y con dos expulsiones en la recta final cuando el encuentro estaba totalmente sentenciado.

El Elche está progresando adecuadamente. Después de los primeros partidos en los que la imagen fue para olvidar, a pesar de que logró el triunfo en Alcorcón; desde Zaragoza se está viendo otro equipo. En La Romareda dio síntomas de mejoría defensiva y solo un gol de penalti concedido por el VAR en los últimos minutos le impidió puntuar. Frente al Lugo ya se empezó a vislumbrar otra cosa y le faltó más acierto en ataque. Y ayer en tierras del Principado se juntaron las dos virtudes y el resultado fue una merecida victoria.

Pacheta mantuvo el once inicial que jugó frente a los gallegos. A partir de una defensa adelantada, con una presión alta para no dejar jugar al Oviedo y provocar su ansiedad, los ilicitanos fueron fraguando la victoria.

La atención y concentración debían ser primordiales en los primeros minutos y las tuvieron los franjiverdes. Y en el 15, Juan Cruz lanzó un saque de banda al corazón del área, Yacine recogió el balón, se revolvió con fuerza ante dos contrarios y casi desde la línea de fondo y sin apenas ángulo efectúo un golpeo potente con la pierna izquierda que se coló por el único lugar que había hueco (0-1).

El partido se puso de la manera más idílica para el Elche. Incluso, en el minuto 20, Nino pudo hacer el segundo tras una jugada de estrategia en un saque de esquina de Fidel en el que el capitán enganchó una volea que fue por poco.

El Oviedo no apareció en ningún momento. A pesar de que tuvo más el balón, fue en lugares sin peligro. Edgar Badia fue un mero espectador y apenas tuvo trabajo.

Los nervios empezaron a aflorar en los locales y el árbitro no quiso mostrar la segunda tarjeta a Tejera por una dura entrada a Nino que hubiera sido totalmente justa.

Los pitos de la afición asturiana ya comenzaron a oirse desde la grada y los decibelios aumentaron cuando el colegiado el final del primer tiempo.

El comienzo de la segunda parte se asemejó mucho al final de la primera. El equipo de Sergio Egea, que ya está en la picota, fue un querer y no poder ante un cuadro ilicitano muy bien posicionado.

El segundo y la sentencia

Y en el minuto 52 llegó la sentencia. Nino, que a pesar de sus 39 años no deja de sorprender y ayer corrió más que nadie y se movió por todas las partes del terreno de juego, recogió una pelota en la línea del centro del campo. Levantó la cabeza y con una precisión milimétrica mando el balón al hueco en la frontal del área. Yacine le ganó en velocidad a Arribas y, tras un control magistral con la izquierda, se acomodó el esférico a la derecha y ante la media salida de Champagne le batió por encima. Minuto 52, 0-2 y encuentro finiquitado.

Los locales reclamaron el VAR al considerar que Óscar Gil podía haber tocado el balón con el brazo en el inicio de la jugada antes de que el balón le llegase a Nino. Pero apenas hubo discusión y el árbitro señaló el centro del campo y el gol subió al marcador.

Un disparo de Tejera en el minuto 66 que salió desviado fue el único peligro del Oviedo sobre la meta de Edgar Badia. Fidel pudo marcar el tercero en un lanzamiento a la media vuelta que un defensor despejó a córner.

La únicas notas negativas fueron los problemas físicos de Gonzalo Verdú y de Yacine que les obligaron a pedir los cambios. Pacheta dio entrada a Andoni López en la banda izquierda y situó a Juan Cruz de central y Claudio Medina sustituyó al goleador.

Doble expulsión

Y por si había alguna duda con el resultado, en el 70, Obeng, que había salido apenas diez minutos antes, hizo una entrada terrorífica a Dani Calvo poniéndole los tacos en el muslo al defensa del Elche. Roja directa y expulsión clara.

El capitán asturiano Tejera se unió al desquiciamiento local cuatro minutos después, en esta ocasión, no le perdonaron la segunda tarjeta.

El Oviedo se quedó con nueve futbolistas sobre el campo y solo quedaba esperar que pasase el tiempo para certificar la victoria franjiverde.

Pacheta también aprovechó para dar descanso en los últimos instantes al canterano Óscar Gil, que estaba muy cansado, y pensando en el próximo partido al Tenerife, y le dio unos pocos minutos a Tekio.

El Elche se dedicó a hacer un rondo y a tocar el balón aprovechando la superioridad numérica hasta que con apenas dos minutos de prolongación el árbitro decidió que el partido tenía que llegar ya a su fin.

Tres puntos que ratifican la mejoría ilicitana, que fortalece, sobre todo, al colectivo y que deben dar impulso para los dos encuentros que jugará en apenas cuatro días: el jueves, en el Martínez Valero, frente al Tenerife; y el domingo, en Soria, contra el Numancia. Serán dos exámenes para realizar una invitación a poder soñar con cotas altas.

Yacine se retira con un golpe en el muslo y preocupación con la lesión de Gonzalo Verdú

Yacine se retira con un golpe en el muslo y preocupación con la lesión de Gonzalo VerdúLas notas negativas del encuentro de ayer fueron la lesión de Gonzalo Verdú y los problemas físicos de Yacine Qasmi, que les impidieron terminar el encuentro. Lo más preocupante es lo del central que hoy lunes será examinado para conocer el alcance de la lesión que parece que, en principio, se trata de una simple sobrecarga. El central cartagenero intentó seguir al principio, pero, posteriormente, tuvo que pedir el cambio.El delantero tuvo el típico «bocadillo» por la acumulación de cansancio y no tendrá problemas para jugar frente al Tenerife.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats