Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre logra ayuda externa y el Elche ficha a Danilo Ortiz

Un fondo argentino aporta el dinero para poder ampliar el límite salarial y el defensa paraguayo será inscrito hoy como nuevo jugador franjiverde. Procede del Dorados de la segunda categoría de México

Danilo Ortíz, nuevo jugador del Elche

Danilo Fabián Ortiz Soto (28 de mayo 1995) es el central que el Elche va a incorporar hoy para reforzar el centro de la defensa antes de que se cierre el mercado de fichaje a las 12 de la noche. El zaguero paraguayo de 27 años llega recomendado por un fondo de inversión argentino que va a aportar los 200.000 euros necesarios para poder ampliar el límite salarial y que LaLiga dé permiso al club ilicitano para inscribir a nuevos jugadores.

El dinero será depositado, a lo largo de la mañana, por el máximo accionista, José Sepulcre, a través de la empresa Tenama Inversiones. El expresidente ha conseguido ayuda económica externa de un fondo de inversión argentino con el que viene negociando Sepulcre en las dos últimas semanas y que también colaboró la semana pasada a la hora de poner los 400.000 euros que se depositaron en la Patronal del fútbol para poder inscribir a San Román y a Andoni López.

El máximo accionista no estaba dispuesto a aportar más dinero y debido a la nula ayuda que ha tenido por parte del empresariado ilicitano ha encontrado colaboración de capital extranjero. Esas cantidades serán compensadas en un futuro en las próximas ampliaciones de capital y la tarta de la distribución de aciones de la entidad franjiverde contará con un nuevo socio.

De esta forma, Pacheta podrá contar con un nuevo central, que era la posición que el técnico quería reforzar de forma perentoria para aportar competencia a Gonzalo Verdú y a Dani Calvo.

Danilo Ortiz ha sido tres veces internacional con Paraguay, tiene doble nacionalidad, por lo que no ocupa plaza de extranjero, y durante los últimos años ha tenido una trayectoria muy ajetreada con numerosos equipos.

Debutó con el Cerro Porteño de su país con apenas 19 años. Posteriormente fue cedido al Palermo de Italia, donde tuvo una presencia testimonial en la temporada 2014-2015. Después de su corta aventura en Europa, regresó al club que lo vio nacer para enrolarse de inmediato en las filas del Godoy Cruz de Argentina, en el que estuvo un año. En 2016 siguió su periplo argentino en e l Racing Club para después volver al Godoy Cruz en la temporada 2017. Newell's y Banfield fueron sus últimos dos clubes en la Superliga Argentina, en 2017 y 2018, respectivamente. Finalmente regresó a Paraguay para jugar un torneo con el histórico Libertad de la Primera División del Fútbol de Paraguay.

A principios de julio fue fichado por el Dorados de Sinaola, al que entrenó Maradona hasta junio. Ha disputado cinco partidos y ha marcado un gol el Torneo Apertura 2019 del Ascenso B BVA MX, segunda categoría de México. Pero al plantearle el fondo de inversión argentino que ha ayudado económicamente a Sepulcre la posibilidad de dar de nuevo el salto a Europa para jugar en el Elche ha decidido emprender una nueva aventura.

Fuentes cercanas al club ilicitano aseguran que su fichaje está cerrado y el tránsfer está preparado para ser inscrito a lo largo del día de hoy antes del cierre del mercado a las 12 de la noche. El nuevo central franjiverde tendrá una ficha que ronda los 80.000 euros, que es el mínimo salarial en la Segunda División española, por lo que con el depósito de 200.000 euros es suficiente para destinar el 40% requerido para el sueldo del jugador.

Atentos a un delantero

En principio, con el fichaje de Danilo Ortiz, el Elche dará por cerrada la plantilla en la ventana de verano que acaba hoy, aunque no se descarta algún que otro fichaje de última hora, siempre y cuando el fondo de inversión aporte más dinero, porque lo que parece seguro es que Sepulcre no está dispuesto a poner más.

Va a ser un lunes movido en las oficinas de todos los clubes españoles y las prisas serán las protagonistas. En el último momento siempre aparecen representantes ofreciendo nombres y oportunidades de mercado. Por lo que todo puede pasar. El club ilicitano estará atento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats