Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plantilla de 10 «kilos»

El Elche alcanza antes de empezar la Liga una valoración de 9,75 millones de euros en sus futbolistas, según el análisis del portal web Transfermarkt - Ocupa una zona intermedia entre los clubes de Segunda División, con ocho equipos por detrás

Los futbolistas del Elche, encabezados por Yacine y Juan Cruz, salen del Anexo tras una sesión de entrenamiento. antonio amorós

9,75 millones de euros. Esa es la valoración que hace el prestigioso portal web Transfermarkt de la primera plantilla del Elche, a fecha de agosto de 2019. Casi 10 «kilos», cifra que con casi toda seguridad se superará con los últimos fichajes de cara al inicio de Liga.

Los franjiverdes han entrado de este modo en el «peso medio» de Segunda División, tras confirmar su ascenso a la categoría con la permanencia en la 2018/19. Son el decimocuarto club en valoración, por lo que tienen ocho escuadras por detrás. Aunque el grupo que forman Numancia, Lugo, Alcorcón, Extremadura, Almería y la entidad ilicitana se mueve en un pañuelo de millón y medio de euros. Por detrás ya solo quedarían los cuatro recién ascendidos al fútbol profesional.

La valoración de los futbolistas del Elche ha crecido un 23,4% con respecto al inicio de la campaña pasada, cuando la cifra era de 7,9 millones, la cuarta más baja entre sus competidores. Un dato que avalaría el mensaje de Pacheta sobre la mejoría de su plantilla con respecto a hace un año.

El ránking en Segunda División deja a dos recién descendidos como las plantillas mejor valoradas (Girona y Rayo Vallecano) muy por encima del resto, especialmente al tener en cuenta que el Málaga, tercero en discordia, debería vender futbolistas antes del 2 de septiembre para cuadrar sus cuentas con LaLiga. Sorprende que el otro ex Primera, el Huesca, ocupe una modesta posición.

De Badia a Nino

Por lo que respecta a los futbolistas franjiverdes, el cuarteto formado por Edgar Badia, Ramon Folch, Dani Calvo e Iván Sánchez, con un «precio» de 800.000 euros, es el que sale mejor parado de este análisis que sirve para poner en situación a la mayoría de futbolistas del planeta.

Pere Milla (700.000 euros), Juan Cruz, que en un año ha duplicado su valor hasta llegar a los 600.000 y el grupo del medio millón de euros (Yacine, Fidel, Tekio, Josan y Andoni López) cerrarían la zona de cabeza del Elche.

A continuación vendría Mfulu, otro de los recién llegados y del que se espera una importante progresión en su primer año en España. El mediocentro franco-congoleño alcanza los 400.000 euros, justo por delante de Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú, Borja Martínez, San Román, Gonzalo Villar y Claudio Medina, todos ellos tasados en 300.000 euros.

En el vagón de cola de la clasificación según su valoración completarían la plantilla ilicitana el canterano Primi (250.000 euros), Olmo (200.000 euros) y Nino, sorprendente colista. Al veterano ariete le perjudica su edad y, pese a ser capitán y leyenda del club, se queda en 100.000 euros.

De aquí al cierre de mercado se producirá alguna variación en este análisis, aunque no se espera un movimiento destacado. Por ejemplo, el argentino Nico Aguirre, que podría ser el próximo fichaje franjiverde, obtiene la misma tasación que Nino, aunque a él no le lastra el DNI.

En un mercado cada vez más controlado por el mundo de los datos, este es solo uno más para poner en situación el inicio liguero. Luego, con el balón en juego, el césped dictará sentencia. De momento, el Elche se codea con la clase media.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats