Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda derrota en una mala tarde de verano

El Elche pierde en Alcoy ante el Levante víctima de su floja actuación y de dos regalos en defensa aprovechados por su rival - Pacheta da sus primeros minutos como franjiverde a Andoni López

Gonzalo Verdú y Ramon Folch tratan de frenar un avance de Rochina durante el partido de ayer. nando js

Dos errores defensivos de consideración. Dos regalos. Dos goles encajados. Así sumó el Elche en Alcoy su segunda derrota del verano ante el Levante. Podría no ser grave teniendo en cuenta la categoría del rival, pero si frente al Albacete los franjiverdes firmaron una más que correcta actuación pese al resultado, esta vez la nota general de los futbolistas del Elche no llega al aprobado. Un tachón en un verano que estaba siendo demasiado dulce... hasta llegar a los rivales profesionales.

Los hombres de Pacheta firmaron sus peores minutos del verano en un primer acto para olvidar. Solo hubo un oasis en el desierto franjiverde, cuando cerca del cuarto de hora, Josan se zafó de su marca en una buena acción individual, pero su centro no llegó a conectarlo Fidel, en una posición inmejorable para, al menos, poner a prueba a un Aitor Fernández que fue un espectador más en El Collao.

Por su parte, el Levante inició el choque en la misma dinámica de pereza y precipitación. Sin embargo, su calidad de Primera le fue dando la manija del partido, especialmente a partir de la pausa para la hidratación. Bardhi puso a prueba a Edgar Badia en un par de lanzamientos de falta y, antes del 0-1, el colegiado anuló un tanto a Campaña por fuera de juego.

El Levante abrió el marcador por vía del mejor conocido por la afición franjiverde. Sergio León finalizó una acción que se inició en una pérdida en salida de balón por banda de Manuel Sánchez. Campaña recuperó el esférico y conectó con Roger, quien asistió atrás al otrora pichichi del Elche.

Leve e insuficiente mejoría

El Elche podía dar gracias por irse al intermedio cayendo solo por la mínima, pues Rochina dispuso de dos opciones para ampliar diferencias, una de ellas bien respondida por Badia con una notable parada en un disparo abajo.

La vuelta del entretiempo dejó una acción que evidenció la diferencia entre un Primera y un Segunda. El Levante cometió un error defensivo, como el Elche en el 0-1. Yacine recuperó el balón y se lo cedió a Pere Milla. El leridano se adornó demasiado y la alerta ofensiva pasó de amarillo a verde, tras un flojo remate del ariete franco-marroquí.

El fútbol remarcó la diferencia entre Elche y Levante en la sentencia del duelo. Otro fallo defensivo ilicitano, otro gol valenciano. Juan Cruz envió un saque de banda al interior de su área, pero en lugar de encontrar a Gonzalo Verdú, sobrepasado por el bote del esférico, halló a un Morales que solo tuvo que abrir el regalo y agradecer a la zaga franjiverde su escasa contundencia durante la tarde de ayer en Alcoy.

Los franjiverdes intentaron recortar distancias a través de acciones de orgullo de Yacine, pero no fue suficiente. El desenlace del choque sólo dejó cambios, entre ellos el de Andoni López, que disputó sus primeros ocho minutos con el Elche. Al final, otro tropiezo en pretemporada.

Defensa

Los goles encajados llegaron en fallos infantiles

El Elche ha encajado cuatro tantos en sus siete partidos de pretemporada. Ayer, ante el Levante, recibió dos en un choque por primera vez este verano. Curiosamente, todos tienen un denominador común: llegaron tras errores considerables.

Ante la UDI, Satoca creyó que una falta lateral iba a ser centrada y acabó en su red. Frente al Albacete, un córner a favor acabó en gol en contra tras un balón largo en el que Óscar Gil se vio superado y Badia a media salida. El Levante sacó mayor tajada, tras un fallo de Manuel Sánchez en la salida de balón y otro de Juan Cruz en un saque de banda enviado al corazón de su área.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats