Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reapertura de centros comerciales: colas, afluencia solo un 10% inferior y mascarillas

Algunos establecimientos estiman que la entrada es similar a la de un lunes de junio de 2019 y otros calculan una bajada, pero no superior al 10%. No se ven aglomeraciones, pero sí consumidores en las tiendas y gente que sale con bolsas de compras realizadas. Usuarios y comercios lo ven como "un paso más hacia la vida cotidiana"

7

Abren los centros comerciales de Alicante

Al acercarse a alguno de los centros comerciales de la capital y de Elche ya se veían a primeras horas de la mañana colas para entrar en la reapertura completa de estos establecimientos en la Fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus. No obstante, las colas se movían rápido y estaban, fundamentalmente, justificadas por cumplir con las distancias de seguridad, el uso de hidrogeles a la entrada y guantes, en su caso. Otra obligatoriedad, el uso de mascarillas. Si el acceso a los centros se realizaba por el aparcamiento, la entrada tenía mayor fluidez.

Una vez dentro, por los grandes pasillos ya se veían a media mañana consumidores con bolsas con las compras realizadas. "Estaba deseando que abriera, porque había visto el catálogo por internet y quiero unos bañadores que están a muy buen precio", comenta Rosi, que esperaba su turno para entrar en una tienda de ropa.

La afluencia ha sido similar a la de un lunes de primeros del mes de junio del pasado año, según distintos comerciantes, aunque otros han estimado que esta ha sufrido un descenso no superior al 10%. No obstante, creen que a lo largo de la semana, "la gente se irá animando", aseguraba una responsable de una cadena textil.

Los consumidores ya tienen interiozado la obligatoriedad del uso de las mascarillas y las distancias de seguridad, además de los turnos. Andrea y Alejandra que esperaban el suyo a un a tienda de ropa, ya portaban varias bolsas de compra. Buscaban trajes de bebé y ropa en general. Admiten que esta reapertura les ha servido "para salir, tomar un café y ver los muestrarios de las tiendas porque ha sido mucho tiempo confinadas", comenta Andrea, que no puede contar más porque no quería perder su turno.

Tiendas pendientes de abrir

Las tiendas de ropas se veían con mas usuarios, además de las artículos deportivos. No obstante, no en todas las tiendas estaban abiertas, aunque el personal estaba dentro, un indicador de que estaban preparando las tiendas para su proxima apertura.

Las entradas y salidas a los establecimientos se realizan por los espacios marcados en el suelo, al igual que las distancias de seguridad. Y, en el caso de las ropas, están todas desinfectadas y las que se devuelven se pasan por una fase de desinfectación posterior y las que se llevan a casa para probar, se mantienen en cuarentena, segú han comentado en distintos establecimientos.

Tanto consumidores como comerciantes, todos con mascarillas, parecen haber iniciado esta fase de cara a la "nueva normalidad" con ilusión y ánimo, según confirmaban ellos mismos. "Es un paso más hacia la vida cotidiana", destaca una cliente que salía de una tienda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats