Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La responsabilidad recae sobre el Alcoyano por historia»

Juan Serrano, presidente del conjunto alcoyanista, cree que la final por el ascenso a Segunda División B de mañana ante el Azteneta (La Nucía, 20 horas) «puede decantarse hacia cualquier bando»

Bernabé Cano, Juan Serrano, Jesús Soler y Salvador Gomar. INFORMACIÓN

El C.D. Alcoyano y el Atzeneta U.E. jugarán la final por el ascenso a Segunda B este sábado a las 20 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía a puerta cerrada. El equipo que gane jugará la próxima temporada 2020-2021 en la categoría de bronce del fútbol español. Ayer tuvo lugar la presentación del encuentro con la presencia de Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana, Juan Serrano, presidente del Alcoyano, Jesús Soler, director deportivo del Atzeneta U.E. y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, destacó que el encuentro se va a disputar en un estadio de Primera División. «Va a ser un partido de primer nivel en unas instalaciones de Primera División, donde ha jugado el Levante recientemente sus partidos de LaLiga», recordó el dirigente del fútbol autonómico. Gomar lamentó que los aficionados de ambos equipos no puedan estar en el estadio, aunque recordó que el encuentro podrá seguirse en directo por televisión a través de una plataforma de pago (footers). «La gran final la va a jugar un club muy histórico, como el Alcoyano, y otro muy joven, el Atzeneta, pero que tiene un equipo muy veterano», explicó Gomar, quien garantizó que la final se disputará con todas las medidas y protocolos necesarios.

Por su parte, Juan Serrano, presidente del Alcoyano, es optimista respecto al encuentro aunque prevé igualdad. «La responsabilidad recae sobre nosotros por historia. Será un partido muy complicado ante un rival que dio muestras de su fortaleza en El Collao ante el Alzira. La final puede decantarse hacia cualquier bando», señaló. Serrano elogió las instalaciones de «Primera División» de La Nucía y admitió que ambos equipos se juegan mucho. «Va a ser un partido muy disputado», pronosticó. «Es una lástima que dos clubes valencianos nos tengamos que enfrentar porque podían haber subido dos o tres de la Comunidad» apostilló.

Jesús Soler, director deportivo del Atzeneta U.E, vaticinó un partido «espectacular» en un estadio de Primera y dijo que los cuatro equipos clasificados para la fase de ascenso «teníamos opciones de ascender». «Este partido es un premio para el club y el pueblo. Los aficionados están en una nube porque en pocos años se ha puesto el fútbol de moda en Atzeneta», sentenció.

Tras bajar la temporada pasada de Segunda B a Tercera División el CD Alcoyano ha liderado toda la temporada el grupo VI de Tercera División y es el gran favorito para lograr el ascenso a Segunda B. En semifinales el equipo que entrena Vicente Parras eliminó al CF Intercity Sant Joan.

El Atzeneta es el equipo revelación de estos play off de ascenso. El equipo valenciano entrenado por David Albelda llega a la final tras derrotar en semifinales al Alzira por 3-1. Atzeneta d'Albaida es una localidad valenciana de apenas 1.100 habitantes. En las filas de este equipo milita Javi Salero, ex jugador del CF La Nucía, que logró la temporada pasada el ascenso a Segunda B con el club nuciero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats