Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity-Athletic se jugará en Elche si el campo de Sant Joan no recibe «luz verde»

El club de Tercera trasladará el partido al Martínez Valero si no logra el visto bueno

Pablo Bisbal, de la RFEF, el lunes tomando notas en el Polideportivo de Sant Joan con Martí al fondo. INTERCITY

Límite 24 horas para el Intercity. El tiempo se agota para el club de Sant Joan, que tiene decidido trasladar su partido de Copa del Rey del 17 de diciembre al estadio Martínez Valero de Elche en el caso de que la Federación Española o Mediaset pongan algún reparo al sistema de refuerzo de la iluminación del Polideportivo Municipal en el que juega habitualmente este equipo de Tercera División. El presidente del Intercity, Salvador Martí, confirmó ayer que también intentarán trasladar el partido copero al coliseo franjiverde en el supuesto de que antes del próximo sábado no reciban ninguna notificación por parte de la Federación o del operador televisivo con los derechos del torneo del KO.

«Mi prioridad es jugar en el Polideportivo de Sant Joan, pero el tiempo se nos acaba para organizar toda la logística que requiere este partido, desde la venta de entradas a la instalación de nuevas torres eléctricas y apenas tenemos ya tres semanas por delante», destacó ayer Martí, que el pasado lunes acompañó personalmente sobre el terreno a un empleado de la Federación, Pablo Bisbal, en la inspección del campo del Intercity para comprobar si reúne las condiciones que requiere el organismo federativo para esta competición.

La directiva del Intercity da por hecho que el Polideportivo de Sant Joan cumple la mayor parte de los requisitos exigidos -sala de antidoping, espacio para la prensa,...-, aunque duda de que el plan de refuerzo de la iluminación propuesto por el club sea aprobado finalmente. Incluso un presumible «visto bueno» de la Federación no supone, necesariamente, que sea compartido por Mediaset, que ha desembolsado 80 millones de euros por la retransmisión de la Copa del Rey.

«Nuestro mayor problema sigue siendo la luz dado que las actuales torres del polideportivo no sirven porque se verían obstaculizados por las gradas supletorias que queremos instalar», explicó Martí. «Hemos pasado a las partes un estudio con nuestra propuesta de refuerzo de la iluminación, pero no tenemos la certeza de que lo aprueben y el tiempo se acaba», añadió.

La demanda de entradas para el Intercity-Athletic de la primera ronda de la Copa ha desbordado al club de Sant Joan, que hizo una primera previsión de ampliar con gradas supletorias a 7.000 el millar de plazas del polideportivo municipal, posteriormente amplió sus cuentas a 9.400 localidades y ya calcula una afluencia mínima de 12.000 personas. El club vasco cuenta con un gran número de seguidores en esta provincia y las limítrofes, al punto de que Alicante es la segunda demarcación española con mayor número de peñas rojiblancas con un total de 23. «Nadie nos dice nada y nos quedamos sin tiempo para contratar y negociar toda esta logística», se lamenta Martí.

El club de l'Alacantí ya se ha reunido con la directiva del Elche para negociar las condiciones del traslado del partido al Martínez Valero, cuya apertura para un encuentro nocturno como el del 17 de diciembre tiene un coste de unos 40.000 euros. El coliseo franjiverde requiere de un mínimo de 27 agentes de seguridad y otra veintena de operarios para las puertas de acceso. En la misma noche del Intercity-Athletic, el Elche visitará en su estreno copero a la Gimnástica Segoviana a las 20.30, dos días después de recibir en la Liga a la UD Las Palmas en el Martínez Valero.

Los precios fijados por el Intercity para su partido de Copa en Sant Joan son de 15 euros para los abonados, todos en tribuna, 25 para el público en general en los fondos y 30 en tribuna y preferente. El club de Sant Joan tiene intención de mantener estos precios si el partido se traslada al Martínez Valero.

«Si tenemos una remota opción de uno entre cien de ganar este partido, sería en nuestro campo, pequeño y de césped artificial», mantiene el presidente del Intercity. «Y jugando en un estadio como el Martínez Valero las posibilidades de Athletic son mucho mayores aún, pero lo que más nos preocupa es que el pueblo de Sant Joan pueda disfrutar de esta gran fiesta». El club ya negocia con el Ayuntamiento fletar autobuses para trasladar a los aficionados de Sant Joan si el partido se juega en Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats