Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA desquicia al Oviedo

El equipo alicantino suma su quinta victoria tras arrollar sin piedad al conjunto asturiano con un espectacular Llompart El conjunto de Rivero encarriló el partido desde el primer cuarto con otra deslumbrante exhibición en ataque y defensa

Bamba Fall anota ante la mirada de dos jugadores del Oviedo. Rafa Arjones

Una nueva fiesta en el Pedro Ferrándiz. El HLA arrolló sin piedad a un inofensivo Oviedo para sumar su quinta victoria de la temporada y volver a mirar de nuevo la parte de arriba de la clasificación. La pareja Llompart-Fall rompió por completo al equipo asturiano, centrado en anular a Pitts pero olvidándose por completo del resto de jugadores. El base mallorquín fue puro espectáculo con un recital de puntos, asistencias y dirección que desarboló por completo a un rival que acabó desquiciado y que no veía la hora de acabar con la condena a la que le estaba sometiendo el HLA.

24

El HLA Alicante supera al Oviedo y logra su quinta victoria de la temporada

Llompart estuvo superlativo, pero la clave de la abultada victoria se fraguó en la labor de equipo. Rivero repartió minutos a todo su banquillo y el resultado fue exquisito. Minutos muy buenos de Mendiola bajo el aro, cumpliendo, sin grandes alardes pero asumiendo a la perfección su rol. Lo mismo para el buen debut de Pep Busquets. Demostró buena visión en el rebote aunque los nervios de su primer partido le pesaron a la hora de lanzar a canasta. Pero el catalán dejó buenas sensaciones y la seguridad de que será una gran rotación en el HLA Alicante.

El partido quedó encauzado en solo cinco minutos. El 14-4 inicial fue un presagio de lo que sería la línea argumental. En esta ocasión no hubo desconexión en ningún momento. Bamba Fall y Patrick Onwenu marcaron las primeras diferencias. El Oviedo no encontraba la forma de atacar el aro lucentino. Chocaba una y otra vez con la muralla local y sólo un triple de Jakstas al final del primer cuarto maquilló un parcial ya de escándalo. El conjunto de Javier Rodríguez tuvo un conato de reacción en los primeros minutos del tercer cuarto pero ocho puntos consecutivos de Llompart sirvieron para devolver al Oviedo a la realidad. Era la fiesta del Lucentum y no permitía intromisiones. Así, Fall seguía a lo suyo, rebote tras rebote para llegar al descanso con un 35-26 que no reflejaba la tremenda superioridad que se veía en la pista. Hasta que llegó el tercer cuarto y el HLA se desmelenó por completo. Parcial de 14-3 para prácticamente sentenciar el partido. Llompart convierte el Pedro Ferrándiz en un espectáculo con asistencias de ensueño, en especial un «alley-oop» con Fall, el enésimo de la temporada. El partido hacía tiempo que ya tenía dueño pero el equipo de Rivero no tenía la mínima intención de bajar el pistón. Así lo demuestra el parcial del definitivo cuarto (31-10). La intensidad del HLA no gustó al Oviedo que perdió los nervios durante el cuarto en varias ocasiones. Rivero aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales sin que el encuentro cambiara en absoluto de guión. Lección de trabajo en equipo del conjunto alicantino en un Pedro Ferrándiz convertido en un fortín donde solo ha perdido un partido. Los 12 jugadores del Lucentum anotaron alguna canasta, destacando por encima de todos Pedro Llompart con 15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Un espectáculo, una vez más, el HLA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats