Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colapso y derrota de Kuhn

El tenista torrevejense, obligado a abandonar en Miami por los calambres sufridos el día que cumplía 19 años - La tensión le pasó factura tras desperdiciar ocho bolas de partido ante Mischa Zverev

Colapso y derrota de Kuhn

El torrevejense Nicola Kuhn nunca olvidará el partido de primera ronda que perdió ayer ante el alemán Mischa Zverev en el Abierto de Miami. Y no por las ocho bolas de partido que desperdició, sino por las duras imágenes suyas que dieron la vuelta al mundo. Superado por la tensión y físicamente al límite, los calambres se apoderaron del joven jugador de19 años, que se fue al suelo y apenas podía mover un músculo. Acompañado por el médico del torneo y por su entrenador Iván Navarro, Kuhn se vio obligado a abandonar ante la ovación de los aficionados, con resultado final de 4-6, 7-5 y 2-2.

Susto en Miami: el tenista valenciano Nicola Kuhn se desploma en la pista

Susto en Miami: el tenista valenciano Nicola Kuhn se desploma en la pista

El jugador torrevejense es una de las firmes promesas del tenis español y, aunque ahora ocupa el número 255 del ranking ATP, está llamado a asentarse en la élite. Desde hace casi un año decidió ponerse a las órdenes del extenista Iván Navarro y se entrena en las instalaciones del Club Atlético Montemar.

Nicola Kuhn nació en Innsbruck (Austria) en el 2.000 pero está afincado en Torrevieja desde niño. Se formó en la academia Equélite de Juan Carlos Ferrero, en Villena.

Al margen del concurso de Kuhn, el también español Roberto Carballés venció por 6-1 y 6-2 al estadounidense Denis Kudla y pasó a la segunda ronda en Miami. Carballes, de 25 años, número 113 en la clasificación mundial, dominó a Kudla, 71 de la ATP, desde el principio y se adjudicó una importante victoria. El croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie, será su rival en su segundo duelo como profesionales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats