Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paraíso de aguas cristalinas

Les Fonts de l'Algar reabren al público con estrictas medidas de seguridad como reducción de aforo y un recorrido en sentido único

13

Las Fuentes del Algar reabren con aforo limitado

Aguas cristalinas que dejan ver el fondo y un tono verde turquesa. Pozas recónditas a las que llega el agua fría del río para formar piscinas naturales a las que cada año llegan miles de bañistas buscando un paraíso cerca de casa. Sin embargo, este año serán menos lo que puedan disfrutar del paraje natural de Les Fonts de l'Algar, en Callosa d'en Sarrià, debido a las medidas sanitarias impuestas que han obligado a reducir el aforo y controlar los recorridos.

Este enclave turístico es uno de los lugares para bañarse más visitado en verano. Sus aguas cristalinas, las pozas que forma el río a su paso y la naturaleza que lo rodea hacen este sitio uno de los preferidos para vecinos de la comarca y turistas. Tanto, que desde hace unos años se comenzó a controlar el aforo para no dañar el entorno. Ahora, con la pandemia, la afluencia de gente se ha reducido aún más y se han incluido medidas para garantizar la seguridad de los bañistas que acudan este verano.

Las puertas de este espacio natural se han abierto esta semana. El acceso se hace solo por la entrada principal y se ha marcado un recorrido de sentido único hasta la salida que se ubica en la zona de picnic, según explicaron fuentes de Les Fonts de l'Algar. Además, debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las restricciones impuestas, el aforo será mucho menor y se controlará con franjas horarias de 9 a 13 horas; de 13 a 16 horas y de 16 a 20 horas (hasta las 19 en el mes de junio). Es decir, que se podrá acceder en una de ellas y se tendrá que abandonar cuando termine ese horario para dejar paso a lo siguientes, apuntaron las mismas fuentes.

Además, el espacio natural ha decidido cerrar dos zonas de forma temporal, una medida que, según avance la situación sanitaria, se verá si se puede modificar. Una de ellas es el conocido «Toll Blau», una poza donde el agua tiene bastante profundidad y usada por los bañistas para saltar desde lo alto. «Se mantendrá cerrada porque los usuarios se valen de una cuerda para subir y por seguridad no se puede permitir su uso», añadieron las mismas fuentes.

Entre las medidas además se encuentra la de mantener la distancia de seguridad de 2 metros, llevar mascarilla en las zonas secas y calzado cómodo. También se aconseja que se adquieran las entradas por anticipado para evitar hacer cola o aglomeraciones. Así, Les Fonts de l'Algar contará este año con un refuerzo de socorristas y seguridad para garantizar que se cumplan todas las medidas además de la desinfección y limpieza de los espacios por donde se transita, como barandillas o aseos. Las mismas fuentes apuntaron que los restaurantes de la zona y camping también han reabierto cumpliendo todos los protocolos.

Con todas las precauciones, ayer los bañistas pasaban el día en este enclave natural y se bañaban en sus aguas cristalinas. Las altas temperaturas y la llegada del verano animó a los usuarios a volver a visitar este espacio turístico que previsiblemente se volverá a llenar este año, aunque mucho menos y de forma atípica respecto a otras temporadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats