Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm descarta colocar mamparas y trabaja en cómo ordenar el aforo de sus playas

El Ayuntamiento prepara una ordenación que estará marcada por la limitación de aforos, el distanciamiento físico o el control de accesos

Benidorm descarta colocar mamparas y trabaja en cómo ordenar el aforo de sus playas

El Ayuntamiento de Benidorm trabaja ya en la forma en la que ordenará el acceso a sus playas cuando la situación por el estado de alarma por el coronavirus lo permita. Aunque aún está planteando qué medidas tomará para garantizar la seguridad sanitaria de todos los usuarios, sí que tiene claro ya qué no hará en sus arenales ya que descarta colocar mamparas de protección y distanciamiento.

Así lo ha avanzado el alcalde Antonio Pérez este jueves en el que ha anunciado que se trabaja ya en las cuestiones a plantear para ordenar la vuelta a las playas y a tomar el baño en el mar en Benidorm. El primer edil anunció que en estos momentos la ciudad está estudiando qué modelo podría aplicar para garantizar la seguridad sanitaria y que las mamparas que han planteado otros municipios con arenales no llegarán a la capital turística. "Es una medida que rechazamos porque eso es no conocer las mejores playas urbanas del mundo que tenemos ni conocer la temperatura que puede alcanzar la arena ya esta semana o en el mes de julio y agosto; unido a que no corra la brisa y que a que aquellos que hacíamos en la orilla ya no vamos a poder hacerlo por la distancia física".

Con esta medida descartada, ¿qué se plantea entonces la capital turística? Pues por ahora está "estudiando todos los modelos posibles" porque "Benidorm será referencia para el resto de playas". Así que se trabaja ya sobre unos grandes ejes como el "control de aforos, el control de flujos, el de direcciones además del distanciamiento físico obligatorio, tanto en la arena como en el baño", según el alcalde. A ello se añadiría un control de accesos que iría unido " a la innovación y la tecnología" y, sobre todo, a "la libertad que debe subyacer cuando usemos un espacio para el disfrute como la playa".

El primer edil recalcó que habrá que implementar una "ordenación para utilizar las playas" en la que ya trabajan los equipos "técnicos, concesionarias y con otras administraciones" ya que recordó que la competencia sobre los arenales es de la Dirección General de Costas que depende del Gobierno central. Así recalcó que cualquier medida se tomará acorde con lo que se marque en los planes marcados para la desescalada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats