Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La popular Loreto Serrano obtiene el bastón de mando en Santa Pola gracias a Vox

La alcaldesa asegura que impulsará proyectos de consenso para mejorar el centro la localidad y desbloquear la piscina

8

Constitución del Ayuntamiento de Santa Pola 2019

El Ayuntamiento de Santa Pola vuelve a estar en manos del Partido Popular. La candidata popular Loreto Serrano fue investida alcaldesa de la villa marinera ayer por mayoría absoluta tras sumar a los diez votos de los concejales de su partido, el de la edil de Vox Mireia Moya.

Loreto Serrano se ha convertido así en la segunda mujer que ostenta el cargo de alcaldesa en Santa Pola, después de la socialista Yolanda Seva, que se despidió, desde su nuevo puesto en la oposición, lamentado los «insultos y menosprecios» que aseguró haber recibido durante el mandato, y el que «ni mi madre de 81 años, ni mi familia haya venido hoy aquí para evitar escuchar insultos y abucheos hacia mi persona».

En este sentido, las primeras palabras de Loreto Serrano como alcaldesa fueron para pedir respeto y tolerancia a todos los miembros de la corporación. Loreto Serrano mostró su apoyo a su antecesora, asegurando que en anteriores etapas ella también ha sufrido acciones similares, y dijo que «este tipo de actitudes no se van a tolerar».

Así arrancaba un mandato en el Ayuntamiento de la villa marinera en el que resultó clave el voto de la única edil de Vox, Mireia Moya, que antes de que produjese la votación anunció que retiraba su candidatura «para sumar mi voto a la candidatura de Loreto Serrano, al ser la lista más votada en la localidad». Eso sí, Mireia Moya dijo, dirigiéndose a Loreto Serrano, que «estamos seguros de que hará Santa Pola brillar con nuestro apoyo y supervisión».

La nueva alcaldesa de Santa Pola dijo durante su discurso que gobernará el Ayuntamiento con «honestidad» y tratando de huir del conflicto a la hora de abordar temas importantes para la villa marinera. Entre los proyectos que se puso ayer como deberes están la modificación del plan de renovación urbana, remodelar la Glorieta «para que sea un punto de encuentro más agradable para los vecinos», desbloquear el proyecto de la piscina, favorecer la construcción de las infraestructuras educativas que necesita Santa Pola, entre ellas un instituto en Gran Alacant, y mejorar el posicionamiento turístico de Santa Pola. Sobre esto último, Serrano dijo que «tenemos que posicionar Santa Pola y diferenciarla».

Ya en la oposición, la socialista Yolanda Seva entregó a Loreto Serrano carpetas con expedientes iniciados para que «si lo consideráis oportuno podáis acabarlos», y tendió la mano al nuevo gobierno para colaborar con él desde su nueva posición.

Lo mismo dijo durante el pleno el edil de Compromís, Alejandro Escalada, que explicó que «en el despacho que dejo el lunes está toda la documentación en trámite, para facilitar el trabajo al nuevo gobierno, que es algo que no encontramos hace cuatro años».

El concejal de Ciudadanos, Ramón José García, pidió a la alcaldesa del PP que «no repita los errores del pasado». En este sentido le recordó que «tienen mayoría, pero no mayoría absoluta».

De esta forma, el PP recuperó ayer la Alcaldía de Santa Pola cuatro años después de que la perdiese Miguel Zaragoza, que ayer asistió a la investidura de Loreto Serrano, al igual que el diputado nacional de Vox y teniente general del Ejército del Aire Manuel Mestre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats