Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación se ve obligada a aumentar los barracones por el covid

Los institutos de la Playa de San Juan en Alicante estaban ya saturados y con todos los espacios convertidos en aulas

Barracones en el Instituto Cabo de las Huertas, que se duplicarán el curso que viene. PILAR CORTÉS

Al menos seis nuevos barracones se instalarán en los institutos del distrito de la Playa de San Juan de cara al curso próximo para hacer frente al déficit de espacios y la saturación de alumnado que arrastran desde hace décadas y que les impide cumplir con el mínimo exigible por la propia Conselleria de Educación para mantener las distancias higiénicas y de seguridad fruto de la pandemia.

Los institutos Cabo de la Huerta y Radio Exterior han tratado de distribuir al alumnado de forma que al menos la totalidad de los alumnos de primero de ESO puedan ir a clase a diario de forma presencial, pero con el déficit de espacios que padecen las representantes de los padres advierten de que ha resultado imposible.

«En el Radio Exterior se van a poner dos barracones nuevos para el propio instituto, y otros dos para el colegio La Almadraba, que ya tiene prefabricadas en el patio, porque también los necesitan para cumplir con las distancias entre alumnos en el colegio». Son datos que aporta Montse Monte, desde la AMPA del citado centro y que junto a representantes del resto de centros de Secundaria de la zona ha expresado por escrito a los responsables de Educación la preocupación de las familias al saber que sus hijos no van a tener clases presenciales.

Tanto ella como la representante en el IES Playa de San Juan, Irene Torras, tienen sendos hijos en segundo curso de Bachillerato y no quieren pensar lo que puede ser que sus hijos vayan a clase solo la mitad de la semana y se enfrenten a la selectividad el año próximo con apenas la mitad de los contenidos.

Aula magna

En el instituto El Cabo está asimismo previsto instalar dos nuevos barracones que sumar a los dos recién instalados para hacer frente a la masificación de alumnado. Un centro concebido para menos de 500 alumnos y que ya supera los 700, como asegura la representante de la AMPA. «El aula magna ya se usa para dar clases y Educación dijo a la dirección que por logística no podían disponer de más profesorado», lamenta Isabel Guardiola desde la AMPA.

Por su parte Torras añade que la dirección del IES Playa «intentó disponer de espacios y profesorado para que también segundo de la ESO fuera presencial todo el curso que viene, pero al parecer no han obtenido más dotación que barracones en otros centros de la zona», concluye.

Compartir el artículo

stats