Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad hará el test a los clientes de una discoteca de Santa Pola donde asegura que hubo un brote

La Conselleria cita para el próximo martes, 21 de julio, a todas las personas que frecuentaron la zona de ocio nocturno entre el 10 y el 12 de julio, que podrían ser más de 200

Fachada de la discoteca de Santa Pola en la que pudo haberse producido un brote de covid-19. MATÍAS SEGARRA

La Conselleria de Sanidad hará las pruebas de coronavirus a todas aquellas personas que frecuentaron una discoteca de Santa Pola entre el 10 y el 12 de julio cuando pudo originarse un brote de covid-19 en la zona de ocio, todo para descartar nuevos casos positivos. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmaba ayer, tras anunciar la obligatoriedad de llevar mascarillas, que van a citar el próximo martes 21 de julio a todas aquellas personas que frecuentaron la discoteca Oasis, en el paseo de la Avenida Vicente Blasco Ibáñez de la localidad costera, para realizar todas las pruebas sanitarias oportunas, con los recursos que dispone el Departamento de Salud de Elche, con el fin de comprobar si hay casos añadidos al brote de cinco personas detectado en Santa Pola tras la comida de empresa.

Este estudio no quiere decir que los casos confirmados se originasen en la discoteca, si no que el estudio se realizará para corroborar si hay nuevos positivos entre esa clientela. Esta prueba se desarrollará el martes de 9 a 14 horas en el pabellón municipal Lara González, ya que lo ha cedido el Ayuntamiento, y se espera ampliar dicho estudio, prevenir y descartar posibles casos de covid-19. Por parte de Sanidad no ha trascendido el número de personas que accedieron al citado local durante estos tres días, aunque desde la discoteca señalan que en el transcurso del fin de semana pudieron pasar más de 200 personas. Todos estos clientes deberán acudir provistos con la tarjeta SIP, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes. Desde Sanidad recuerdan que únicamente deberán acudir todas aquellas personas que estuvieron en la discoteca en los días indicados.

Cierre del local

La discoteca donde Sanidad asegura que se ha producido el rebrote clausuró las instalaciones a principios de esta semana. Han colocado un cartel en la fachada en el que indican que debido a los acontecimientos que están ocurriendo en todo el país respecto al covid-19 han tomado la decisión de cerrar hasta nuevo aviso para ser responsables y cuidar a la clientela. Javi, encargado de este local de ocio nocturno, señala a este diario que la decisión del cierre fue voluntaria y no porque les llegase ningún aviso sobre un posible rebrote. Asegura que cuando el gobierno autonómico informó del primer rebrote en Santa Pola decidieron cerrar por prevención. Por ello, desde este local se sienten indefensos y reprochan que durante días estén circulando innumerables bulos por las redes sociales empañando la imagen del local en el que hablan de varios positivos entre el personal. Según este trabajador, la Conselleria de Sanidad les notificó que toda la plantilla, 27 trabajadores, debían hacer cuarentena para determinar si alguien tenía el virus. También se les está haciendo a los empleados el test, y este trabajador asegura que una parte ya se ha sometido y les ha salido negativo, e indica que si hubieran tenido algún caso confirmado hubiesen sido los primeros en comunicarlo a las autoridades. De igual modo, entienden que la Conselleria de Sanidad haya desplegado un protocolo sanitario para despejar dudas y atajar nuevos posibles casos de covid-19, pero critican que el foco se esté centrando exclusivamente en su discoteca, ya que les está repercutiendo negativamente. Manifiestan que no hay evidencias claras que apunten a este local junto a la playa como el lugar donde se haya originado el brote o punto de propagación. Desde esta discoteca sostienen, además, que el personal estaba reforzado para poder cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias. Apuntan que sólo podían acceder aquellos que llevasen mascarilla y que los aforos se estaban cumpliendo, ya que aseguran que no han llegado a la mitad del aforo.

Cuarentena entre el personal por prevención

Cuarentena entre el personal por prevenciónLos trabajadores de la discoteca de Santa Pola donde al parecer hubo un brote están sometidos a una cuarentena y caso por caso se están realizando las pruebas sanitarias para confirmar si entre la plantilla hay algún positivo, aseguran. Sin embargo, entienden que los casos positivos pueden darse en cualquier sitio ya que ha aumentado la población en Santa Pola, y por eso reprochan que el foco pese sobre ellos.

Compartir el artículo

stats