Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva jornada sin brotes de coronavirus en la provincia de Alicante y con cinco nuevos contagios

Décimo día consecutivo sin fallecidos - Ninguna residencia de ancianos registra casos de coronavirus - Valencia registra un nuevo rebrote en la localidad de Foios, en la que una familia cuenta con siete afectados

Toma de muestras para una PCR a un paciente desde su vehículo

La provincia de Alicante ha registrado en las últimas horas cinco nuevos contagios por coronavirus aunque sigue libre de rebrotes. En toda la Comunidad Valenciana se han confirmado 24 nuevos casos, la inmensa mayoría en la provincia de Valencia, donde hay además un nuevo brote, concretamente en una familia de la localidad de Foios con siete afectados. Se trata del octavo brote registrado en la Comunidad Valenciana desde que el pasado 22 de junio se permitió la llegada de turistas y la movilidad entre las distintas comunidades autónomas.

En el brote declarado en la ciudad de Castellón se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 35 el total de personas afectadas, aunque se conoce la trazabilidad de todos los casos.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las 117 últimas pruebas realizadas se ha descartado el virus en 112 de ellas y quedan otras cinco pendientes de comprobar si se trata de infecciones pasadas o activas. El próximo lunes se conocerán los resultados.

En cuanto a los fallecidos, tampoco hay que lamentar nuevas muertes, por lo que la provincia lleva ya 10 días sin que se produzcan nuevos decesos. De este modo, el total de fallecidos a causa de la pandemia continúa en 1.476 personas, de las que 512 se han registrado en la provincia de Alicante.

Al mismo tiempo, hay que sumar 62 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.277 personas. Por provincias: 2.432 en Castellón, 5.780 en Alicante y 9.064 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

En estos momentos quedan activos 283 casos, lo que supone un 1,49% del total de positivos.

Hospitalizados

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 55 personas ingresadas. En los hospitales de Alicante hay ingresadas 18 pacientes, uno más que en la jornada anterior, de ellos 4 en la UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 487.974 de las cuales 360.653 han sido a través de PCR y 127.321 a través de test rápido.

En cuanto a las residencias de ancianos, la provincia de Alicante no tiene, a día de hoy, centros con algún caso de coronavirus.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats