Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis días seguidos sin fallecidos por covid-19 en la provincia

En los últimos tres días se han detectado 7 nuevos casos de la enfermedad - En los hospitales alicantinos permanecen ingresadas 20 personas, 2 de ellas en la UCI

Toma de muestras para una prueba PCR, en una imagen de archivo

Por sexto día consecutivo no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunidad Valenciana, por lo que el número total de personas fallecidas sigue en 1.475 personas, de ellas 512 en la provincia de Alicante.

Desde el viernes pasado, último día el que Sanidad ofreció datos, se han confirmado 37 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total en 11.670 personas: 6 en Castellón (1.638 en total); 7 en la provincia de Alicante (3.988 en total); 24 en la provincia de Valencia (6.041 en total). Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 282 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

Por otro lado, desde la última actualización se han contabilizado 102 altas que elevan ya a 17.014 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia. Por provincias: 2.395 en Castellón, 5.690 en Alicante y 8.927 en Valencia, a los que hay sumar 2 altas a desplazados.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus, así como los que precisan cuidados intensivos, sigue en descenso. A día de hoy se contabilizan 51 pacientes, 4 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos: 5 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 26 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 471.863 de las cuales 346.641 han sido a través de PCR y 125.222 a través de test rápido.

En cuanto a la situación en residencias, a día de hoy hay algún caso positivo en 6 centros de la Comunidad Valenciana, tan sólo uno de ellos en la provincia de Alicante.

Brotes

En cuanto a los brotes activos, Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24/48 horas.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats