Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante pide evitar ir al Postiguet para ver la palmera de Sant Joan

La Policía patrullará esta noche las playas a pie y en quads al prohibirse las hogueras en la arena

La palmera se lanzará de nuevo mañana por la noche.

El Ayuntamiento de Alicante pide disfrutar de la palmera que se lanzará mañana por la noche desde el Castillo de Santa Bárbara como simbolismo de la Nit del Foc el año en que se suspendieron las Hogueras por el coronavirus y contemplarla desde los balcones o las calles pero en ningún caso acudir a la playa del Postiguet.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, señala que se quieren evitar aglomeraciones en el tradicional disparo pirotécnico para reducir el riesgo de rebrotes del coronavirus. «Es importante seguir las medidas preventivas de distanciamiento y utilización de mascarillas evitando agruparnos en un mismo sitio para hacer frente al covid-19», señala el edil.

El Ayuntamiento ha diseñado un operativo de seguridad para la palmera con 102 efectivos de Policía Local, bomberos, voluntarios de Protección Civil, sanitarios y operarios de jardines. El Castillo de Santa Bárbara permanecerá cerrado al público todo el día de mañana para preparar la palmera que lanzará Pirotecnia Ferrández. Se dispararán 850 cohetones, con una duración de 33 segundos aproximadamente y con un radio de seguridad al público de 300 metros, para despedir unas Hogueras atípicas que no se han podido celebrar por la pandemia.

Los bomberos controlarán y vigilarán el disparo para prevenir que se produzcan conatos de incendio. Dentro del operativo, se está regando desde hace días la vegetación del monte Benacantil. Se vigilará la caída de los restos de artificios, y se extinguirán los conatos que éstos pudieran ocasionar en el espacio verde.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante ha organizado para esta noche otro dispositivo de seguridad con un centenar de policías locales y voluntarios de la agrupación de Protección Civil para controlar todas las playas y calas en sus accesos al estar prohibidas las hogueras en la playa como precaución frente al covid-19. De hecho, se colocará vallado para impedir la entrada a los arenales.Los agentes comenzarán a vigilar con el servicio extraordinario de playas a lo largo de toda la tarde, y a partir de las 21 horas se incorporarán cerca de un centenar de policías que revisarán y controlarán todos los accesos a las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta, la Almadraba, el Saladar, Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta. Se mantendrán patrullando a pie y con los quads toda la noche.

La Policía Local acotará la playa urbana del Postiguet con vallado en el acceso, donde se pudieran realizar las tradicionales hogueras, y un control a la zona de la arena. Se impedirá entrar con maderas y envases de vidrio o elementos metálicos, susceptibles de causar lesiones. En la Albufereta y la Almadraba se realizarán desde primera hora de la noche controles en los accesos a la arena, y puntos de vigilancia fijos, como en Urbanova y Tabarca. En la Playa de San Juan, los controles de acceso a la zona de la arena serán más amplios con agentes motorizados y quads.

Compartir el artículo

stats