Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: Benidorm reabre las playas el lunes con zonas por franja de edad y Torrevieja lo aplaza al miércoles

Santa Pola recibe sin aglomeraciones a los primeros bañistas mientras El Campello prohíbe fumar en sus arenales

28

Benidorm parcela sus playas para la reapertura este verano

El pase de la provincia a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes traerá consigo la reapertura de uno de los espacios por excelencia del verano en la Costa Blanca: las playas de Benidorm, que volverán a recibir público y bañistas el día 15 si ningún contratiempo de última hora lo impide. Después de tres meses valladas por la pandemia de coronavirus, la ciudad turística ultima estos días los preparativos para la puesta en marcha de uno de sus bienes más preciados, aunque de una forma bien distinta a como venían utilizándose hasta ahora.

El Ayuntamiento pondrá controladores de acceso, fijará 20 «puertas» de entrada y salida, establecerá horarios, vaciará los arenales al mediodía para garantizar la rotación de usuarios, obligará a pedir cita previa y dividirá la arena en parcelas de 16 metros cuadrados, entre otras medidas. Pero, además, separará la arena y el agua en distintos sectores para que sean utilizados en función de la franja de edad de cada bañista.

De este modo, habrá zonas para jóvenes y familias, zonas para personas mayores de 70 años y zonas de hamacas y sombrillas de pago que gestiona la concesionaria, según confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, que a última hora de la tarde de ayer permanecía aún a la espera de los últimos informes técnicos para la recuperación de la actividad en las playas. Pérez indicó que esta apertura «nos ha mantenido trabajando desde el primer día» para intentar conjugar «las medidas sanitarias con la particularidad de nuestras playas: unas playas plenamente urbanas y donde se juntan a la vez hasta 40.000 personas, 25.000 en Levante y 15.000 en Poniente», cuyo aforo se verá reducido ahora a menos de la mitad.

En Torrevieja, el también regidor popular Eduardo Dolón anunció ayer que la reapertura de playas se aplazará hasta el miércoles, día 17, para poder «disponer de todas las medidas de seguridad y sanitarias». Dolón, eso sí, avanzó que el horario establecido será de 8.30 a 20.30 horas y que no habrá turnos ni franjas horarias limitadas, aunque sí se realizará el control de accesos y se colocarán parcelas de hasta un máximo de cuatro usuarios.

En Santa Pola, Gran Playa y Levante, así como las playas naturales, recibieron ayer a los primeros bañistas sin grandes aglomeraciones, mientras que el lunes también se reabrirán el resto de arenales. Por su parte, El Campello anunció su adhesión a la Red Playas Sin Humo de la Comunidad Valenciana, por lo que prohibirá fumar en sus 23 kilómetros de litoral.

El Ayuntamiento de Alicante comunicó ayer que este año no autorizará ninguna celebración por la Nit de Sant Joan, como ya han hecho otros municipios, y reforzará la vigilancia policial para evitar el acceso de personas a la arena.

Han colaborado en esta información Rubén Míguez, J. R. Esquinas, J. A. Rico y J. A. Martínez.

Compartir el artículo

stats