Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante disparará la Palmera y hará una ofrenda solidaria tras suspender las Hogueras

El simbólico lanzamiento desde el Benacantil, que siempre da inicio a la Nit de la Cremà, estará a cargo de la pirotecnia Ferrández

Instante del lanzamiento de la Palmera de las Hogueras de 2019. jose navarro

No habrá Hogueras en este 2020 por la pandemia de coronavirus, pero sí se lanzará la tradicional Palmera desde el Benacantil del día de San Juan y se realizará una novedosa ofrenda solidaria en lugar de la Ofrenda de Flores a la Patrona, la Virgen del Remedio. Ambos actos se realizarán en días festivos, uno local y otro autonómico.

Por orden cronológico. El próximo 22 de junio se llevará a cabo un recogida solidaria de alimentos y productos de primera necesidad, que serán entregados posteriormente a colectivos sociales que trabajan en la ciudad para atender las necesidades de familias que más están sufriendo los efectos económicos derivados de la pandemia por covid-19. El acto tendrá lugar coincidiendo con el segundo día de la tradicional Ofrenda de Flores y se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento. Durante todo el día, se recogerán las aportaciones de las distintas entidades festeras. Para los ciudadanos que a título particular quieran sumarse a esta iniciativa solidaria, el Ayuntamiento de Alicante establece un horario propio: de 14:30 horas y las 19:00 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener el obligado distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Dos jornadas después, el día de San Juan (24 de junio), el Benacantil será testigo, como cada año, del disparo de la Palmera la Nit de la Cremà, que desde el castillo de Santa Bárbara iluminará el cielo de la ciudad a medianoche. El simbólico disparo, con un coste de 3.990 euros (más IVA), corre a cargo de Pirotécnia Ferrández, una veterana en las Hogueras. La Palmera estará formada por 850 cohetones, tendrá un radio de unos 300 metros y una permanencia de unos 18 segundos. El color, finalmente, será el de siempre: blanco perla. «Sentiremos pena por la suspensión de las Hogueras de Alicante, pero también emoción por ser un disparo tan único. Ya estamos pensando en las fiestas de 2021», señaló ayer Manuel Ferrández, uno de los responsables de la empresa con sede en Redován.

Compartir el artículo

stats