Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los distintos perfiles territoriales de Alicante marcarán las medidas de reconstrucción social

Arrancan los trabajos de la comisión de recuperación de Alicante tras la pandemia con las reuniones sectoriales de sanidad, turismo y economía

16

Los distintos perfiles territoriales de Alicante marcarán las medidas de reconstrucción social

La Comisión para la Reconstrucción de Alicante tras la pandemia del covid-19 inicia hoy sus trabajos con las reuniones constitutivas de las subcomisiones de medidas sociales y sanitarias, en materia de turismo y de corte económico.

La primera subcomisión, la única presidida por la oposición (el socialista Francesc Sanguino), ha arrancado con la intención de diseñar medidas de recuperación social que tengan en cuenta los distintos perfiles de población y territoriales de Alicante, dado que las necesidades sanitarias y sociales de la Zona Norte no son las mismas que las de la Playa de San Juan.

Asimismo se trabajará de forma coordinada con la subcomisión de turismo dado que las medidas se pueden ver alteradas por la llegada de visitantes a la ciudad, sobre todo en verano, que puedan distorsionar el planteamiento inicial al aumentar la población flotante.

En el transcurso de la reunión, el técnico Diego Agulló ha destacado la necesidad de que todas las entidades y centros de salud dispongan de medios y equipos de protección individual para prevenir rebrotes.

En estos momentos se constituye la subcomisión de turismo y comercio con representantes de sectores económicos como la hosteleria, la restauración, los hoteles y las patromales y asociaciones de comerciantes y supermercados.

El objetivo es "reivindicarnos como ciudad segura y de confianza", ha dicho la vicealcaldesa Mari Carmen Sanchez, que preside la subcomisiôn. A las 11 horas estaba previsto crear la de economía.

Compartir el artículo

stats