Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante entra en la fase 2

Desde hoy, los alicantinos pueden tomar el sol y bañarse en las playas, consumir dentro de bares y restaurantes y acudir a centros comerciales

La provincia de Alicante entra en la fase 2 áxel álvarez

Un salto hacia la nueva normalidad para toda la provincia de Alicante. Desde hoy los alicantinos entran de lleno en una desescalada que ya permite tomar el sol y bañarse en las playas. Eso sí, cada ayuntamiento podrá establecer limitaciones de acceso, tiempo de permanencia y de aforo para asegurar una distancia interpersonal de dos metros entre bañistas. También se pueden usar duchas, aseos y vestuarios.

A partir de hoy el límite para moverse en grupo pasa de 10 a 15 personas y con cita previa se podrá hacer visitas a los geriátricos, viviendas tuteladas y centros de personas con diversidad funcional. También estará permitido pasear a cualquier hora menos en la franja reservada para las personas mayores (de 10 a 12 horas y de 19 a 20).

Otra de las principales novedades será el consumo dentro de bares y restaurantes, que comenzarán a dar comidas en el interior de sus locales siempre que sea con un 40% de su aforo y manteniendo dos metros entre las mesas. Los centros comerciales también abren sus puertas con un máximo del 30% del aforo para las zonas comunes, donde únicamente se podrá transitar. Para los locales, el máximo permitido será del 40% y las ludotecas y zonas infantiles continuarán cerradas.

También se reabrirán cines, teatros o auditorios siempre que sea con butacas preasignadas y con la limitación de un tercio del aforo. Los lugares de culto no podrán superar el 50% de su aforo y las bodas se podrán celebrar con 100 invitados al aire libre o 50 en un recinto cerrado. También abren las piscinas recreativas y deportivas. Se necesitará cita previa y dos metros entre bañistas. En las deportivas, una persona por calle.

Compartir el artículo

stats