Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres fallecidos en la provincia por coronavirus y 2 casos positivos en las últimas 24 horas

En el conjunto de las tres provincias han fallecido 4 personas y hay 32 contagios más

Toma de muestras a pacientes desde sus vehículos en un centro de salud

Tres personas más han fallecido en la provincia de Alicante en las últimas horas, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad. En toda la Comunidad Valenciana han muerto 4 personas, una de ellas en residencias. También hay dos casos confirmados por PCR en la provincia de Alicante de los 32 que se han detectado en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 35 muertes y 194 nuevos contagios por coronavirus y ha elevado a 27.117 las muertes y a 236.259 los diagnósticos totales tras una nueva revisión de los datos del avance de la pandemia.

Son las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa después de que ayer modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas, corregir series y eliminar duplicados, entre otros.

Con el nuevo sistema, la notificación de fallecidos este martes, que toma en consideración la fecha de defunción de los últimos 7 días, es de 35.

Sin embargo, la cifra total de 27.117 muertos implica una variación de 283 fallecimientos, si se compara con la cifra total facilitada este lunes (26.834).

De las 35 muertes notificadas, las comunidades autónomas donde se han registrado más muertes son Cataluña (9), La Rioja (8) y Madrid (6). En Castilla y León ha habido cuatro fallecimientos, dos en Castilla-La Mancha, dos en la Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, uno en Galicia y otro en Murcia.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats