Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Illa: "Lo aconsejable es permanecer 14 días en cada fase"

El ministro de Sanidad responde a informacióntv que el criterio "importante" es estar dos semanas en cada fase de la desescalada pero que, no obstante, el jueves escuchará a los responsables de la Comunidad. También ha dicho que el Gobierno estudia las condiciones para poder abrir las playas y se darán a conocer en breve

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado hoy que la "cogobernanza" del Gobierno y las autonomías "va a funcionar, como lo ha estado haciendo las últimas semanas", pero el criterio "importante" es permanecer 14 días en cada fase de la desescalada.

Relacionadas

Illa ha contestado así hoy en directo a informacióntv sobre la posible progresión de la Comunidad Valenciana a la fase 2. El titular de Sanidad ha afirmado no tener conocimiento de que la Generalitat haya presentado esa solicitud.

Aludiendo erróneamente dos veces a Valencia para referirse a la Comunidad Valenciana, Illa ha emplazado a la decisión de los técnicos y a la reunión bilateral que mantendrá este jueves con la Generalitat Valenciana para abordar la posibilidad de pasar a la fase 2, intención que el jefe del Consell, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ya han manifestado públicamente.

Illa: "Lo aconsejable es dos semanas por fase"

Illa: "Lo aconsejable es dos semanas por fase"

Preguntado también sobre los planes del Gobierno respecto a la apertura de las playas, que tan importantes son para el turismo en la Comunidad Valenciana, Illa ha comentado que hay estudios recientes del CSIC que aseguran que ni la arena ni el agua del mar son elementos que faciliten el contagio del virus, y "esto nos ayuda".

Sin embargo, el ministro ha dicho que se tienen que dar unas condiciones que "estamos estudiando" y que "se darán a conocer en breve".

Compartir el artículo

stats