Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas

El cambio de fase ha generado confusión para realizar las nuevas actividades permitidas

Horarios en la fase 1: respondemos a tus dudas

La Comunidad Valenciana disfruta desde el lunes de la fase 1 de la desescalada por la crisis sanitaria del coronavirus. El cambio de etapa ha generado confusión entre los ciudadanos al haber nuevas actividades que se pueden realizar, como comprar en comercios o visitar los bares, que no se sabe muy bien dónde encajan: ¿Debo hacerlo en los mismos horarios de paseos? ¿Puedo hacerlo durante el resto del día? ¿Puedo ir a ver a mi familia en cualquier momento?

La respuesta es clara: las actividades permitidas en fase 0, como pasear y hacer deporte, se mantienen en las mismas franjas horarias y las mismas condiciones. Para los mayores de 14 años y menores de 70 se puede realizar entre las 6 y las 10 de la mañana y por la tarde entre las 20 y las 23 horas.

Tal como veníamos haciendo en la fase 0, se puede ir a hacer la compra a cualquier hora del día.

Pasear con niños se podrá hacer, como antes, entre las 12 y las 19 horas.

Los mayores y personas dependientes con cuidador podrán pasear entre las 10 y las 12 por la mañana y las 19 y las 20 horas por la tarde.

Ahora bien, las novedades de la fase 1 se pueden realizar a lo largo de todo el día con una única condición: cumpliendo las medidas de protección frente al virus: mascarillas, guantes y distancia social.

Por eso, se permite ir a cualquier comercio a lo largo de todo el día. Si se quiere visitar a un familiar tampoco hay horarios, así como reencontrarse con la pareja o los amigos. Las terrazas tampoco disponen de horarios, por lo que visitar los bares se podrá hacer a lo largo de todo el día desde su apertura hasta su cierre.

El cambio de municipio es posible siempre que tenga como objetivo una visita a un servicio o a una persona, pero no se puede pasear o deambular en la calle. Tampoco se permite el desplazamiento para hacer deporte. La actividad física queda restringida al mismo municipio donde se reside. El Consell anunció ayer que pedirán al Gobierno de Pedro Sánchez cambiar esta cláusula y levantar el veto.

Compartir el artículo

stats