Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Colegios e institutos de la provincia inician la desinfección de coronavirus para la selectividad

Se preparan también para el proceso de admisión de alumnos y adquisición de material

Colegios e institutos de la provincia inician la desinfección de coronavirus para la selectividad

Educación ha iniciado la desinfección de los colegios e institutos ubicados en las áreas de salud que pasaron la pasada semana a la fase 1 de la desescalada y que en la provincia suman 373 centros educativos en 123 municipios. El resto de los centros llevarán a cabo la limpieza y acondicionamiento en cuanto entre en vigor el pase a la fase 1 de las áreas sanitarias de Alicante y Elche.

El objetivo de la Conselleria es garantizar la seguridad para poder abrir los centros para las funciones administrativas y de coordinación para favorecer las gestiones del próximo proceso de admisión, que para las familias sin medios telemáticos contarán con recursos, así como para acondicionar los institutos para acoger las pruebas de selectividad.

Las instrucciones que publica el DOGV, Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, detallan que además se hará la «recepción e instalación del material de protección de la conselleria y adquisición de otros materiales, como mamparas o cartelería para las siguientes fases» de desescalada.

Con cita previa, alumnos o padres podrán además llevarse el material necesario para seguir la enseñanza online.

Recae sobre los directores la decisión sobre el profesorado y personal de administración que tendrá que acudir de forma presencial a los centros, y en los días y horas que fijen, pero se descartan reuniones de claustro y consejo escolar, que se seguirán haciendo online.

La Conselleria de Educación ha avanzado que elaborará los planes de contingencia necesarios para las siguientes fases de desescalada, con los representantes del profesorado, de comités de salud y seguridad laboral y el asesoramiento del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) tal como ha publicado este diario tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio en primera convocatoria. La segunda será el 8, 9 y 10 de septiembre. Para minimizar riesgos las pruebas se trasladan de los campus universitarios a los institutos. Para alcanzar la máxima seguridad se tiene previsto tomar la temperatura a los alumnos durante el acceso al recinto, el cual se hará de forma ordenada y escalonada. Está misma tónica se seguirá en la salida a los espacios de descanso y al término de cada jornada de pruebas. Los aseos se usarán por turnos.

Compartir el artículo

stats