Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios de la provincia en fase 0, pendientes del visto bueno del ministerio para avanzar en la desescalada

La Conselleria de Sanidad confía en que esta vez pase toda la Comunidad porque se cumplen las medidas exigidas para pasar a la fase 1

Los municipios de la provincia en fase 0, pendientes del visto bueno del ministerio para avanzar en la desescalada RAFA ARJONES

Alicante, Elche y el conjunto de las localidades de l'Alacantí están pendientes, junto al resto de municipios de la provincia que aún están en la fase 0, de la decisión que adopte esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la propuesta reiterada por la Conselleria de Sanidad de que toda la Comunidad pase el lunes, 18, a la fase 1.

Desde Sanidad insisten en actuar con "prudencia" y solo se pronunciarán una vez se conozca la decisión, aunque de entrada la consellera señala que su propuesta ha sido "bien acogida" por el ministerio.

Barceló se reunió con el ministro Illa y los técnicos de Sanidad la tarde del jueves para trasladar de primera mano la petición de que únicamente se restrinjan los encuentros de hasta 10 personas en el área de la Ribera, en Valencia, y que en el resto de la Comunidad se demore a su vez la concentración de más de 200 personas en actos culturales.

Entre las medidas propias que a su vez propone la conselleria figura que los los desplazamientos a partir del lunes, si se generaliza la fase 1, se puedan hacer a nivel provincial, y no solo dentro de cada departamento o área de salud.

Barcelo solo adelanta que el encuentro con el ministro "ha sido muy positivo. La propuesta ha sido bien acogida por el ministerio, que mañana (por hoy) trasladará su decisión".

Compartir el artículo

stats