Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer trabajador sanitario muerto por Covid-19 en la provincia de Alicante

Se trata de una técnico de cuidados de enfermería que trabajaba en Alcoy. Es el único deceso por coronavirus en las últimas 24 horas

Un enfermero toma muestras a un paciente desde su vehículo

La provincia de Alicante sólo ha registrado un fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una técnico de cuidados de enfermería que trabajaba en Alcoy y que llevaba un mes hospitalizada, según ha precisado la consellera de Sanidad en la habitual rueda de prensa.

Es la primera trabajadora del ramo sanitario que muere en la provincia contagiada por el virus. Ha habido en las últimas horas tres nuevos contagios en la provincia de Alicante. Hay hospitalizadas 136 personas en los hospitales y 38 de ellas en la UCI.

La conselleria de Sanidad y el Gobierno de España tratan de acercar posturas que permitan que la Comunidad Valenciana al completo pueda avanzar cuanto antes en la desescalada y entrar en la Fase 1. Las pruebas PCR a los pacientes con sospecha de Covid-19 ya han comenzado a realizarse en algunos departamentos de salud y entre hoy y mañana, la Conselleria de Sanidad está dispuesta a volverá a presentar el informe que avala que la Comunidad Valenciana está preparada para afrontar al completo la siguiente fase desde el próximo lunes.

Según ha podido saber este periódico, sería el mismo informe que se presentó la pasada semana, ya que el Consell tiene el firme convencimiento de que en este trabajo, de más de 230 páginas, se cumplían todas las exigencias marcados por el ministerio. Y sigue sin recibir por escrito cuáles eran los motivos para bloquear parte del territorio valenciano.

La presión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante las últimas 48 horas, criticando la decisión que ha dejado fuera de la desescalada a buena parte de la Comunidad, ha surtido efecto con una distensión en las negociaciones entre Ministerio y Conselleria de Sanidad. Ana Barceló y el ministro Illa mantuvieron el domingo un primer contacto más discreto que tuvo ayer su continuidad en el Consejo Interterritorial, que terminó entrada ya la noche y con una valoración positiva por parte de la conselleria. El objetivo ahora es que toda la Comunidad pase a la Fase 1 el lunes con la idea de que el domingo, 25 de mayo, se pudiera avanzar en bloque a la número dos.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats