Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante Gastronómica ha repartido ya 17.000 menús a personas sin recursos

Luis Barcala elogia esta acción solidaria que comenzó el 14 de abril: «Es una iniciativa impagable y admirable»

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, este sábado en su visita al CDT. INFORMACION

El alcalde de Alicante, Luis Barcala valoró ayer durante su visita al CDT la «labor impagable» de los protagonistas de la iniciativa Alicante Gastronómica Solidaria que ayer sábado proporcionó 1.256 menús «completos y saludables» a familias sin recursos que tienen dificultades derivadas de la crisis del coronavirus.

«Esta iniciativa de la Cámara de Comercio, avalada por restauradores de la provincia, es digna de alabar. También la ejemplar y digna de admiración tarea que desarrolla el personal de hostelería afectado por ERES o ERTES que dedican su tiempo a los demás proporcionándoles buena comida y caliente, gracias a su trabajo desinteresado», señaló el primer edil alicantino.

Este sábado fueron treinta los voluntarios que han preparado los menús. Carlos Baño, presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, acompañó al alcalde durante la visita. Asimismo, Barcala, el primer edil alicantino hizo entrega de un lote de mascarillas.

Alicante Gastronómica Solidaria se puso en marcha el pasado 14 de abril. Desde entonces ha preparado más de 17.000 menús para las personas sin recursos en Alicante. Diez entidades son en la ciudad las beneficiarias de esta iniciativa solidaria: Cáritas, Asociación Evangélica Cristo Vive, FAGA, Comedor Social La Prosperidad, Asociación de Vecinos Alicante Norte, Albergue de Babel -para las personas sin techo-, Voluntarios de San Blas, Acción Solidaria Gama y Parroquia de Santa Isabel.

El proyecto nació tras decidir una reconversión del evento originario, que iba a ser la celebración de Alicante Gastronómica, encuentro de expertos del sector y una muestra para promocionar los productos de la tierra con una amplia proyección de visitantes. Pero la crisis del coronavirus obligó a su aplazamiento a septiembre, según decidieron sus promotores: la Cámara de Comercio de Alicante; la Diputación Provincial; la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, y la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se iba a desarrollar el evento.

«Pero la mentalidad sigue siendo la misma, ya que continuamos trabajando con productos de calidad, pero, en vez de ofrecerlos en una muestra, los destinamos a las familias más necesitadas, en colaboración con ayuntamientos, la Generalitat y 39 ONG e instituciones sociales de la provincia», subraya Carlos Baño, presidente de la iniciativa, que ya se ha convertido en asociación sin ánimo de lucro para desarrollar correctamente esta labor.

Compartir el artículo

stats