Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló pide que la desescalada en la Comunidad se haga por áreas de salud y no por provincias

Sanidad establecerá los horarios para regular las salidas a partir del domingo

La consellera Ana Barceló en una de sus comparecencias

La Conselleria de Sanidad va a proponer al ministerio que la desescalada se haga en la Comunidad Valenciana por departamentos sanitarios y no por provincias, como en un principio contempla el Gobierno.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su habitual rueda de prensa para dar cuenta de las cifras de la pandemia. Para hacer esta desescalada por áreas de salud, Barceló señala que no sólo se van a tener en cuenta criterios epidemiológicos y la situación de los hospitales, "también se aportarán otros como pueden ser datos de movilidad, económicos y sociales".

La consellera no ha querido adelantar qué departamentos están en mejores condiciones para ser primeros en esta desescalada.

Barceló ha señalado también que su departamento tiene libertad para establecer horarios en los grupos que van a poder empezar a salir a la calle, como los niños, los mayores o los deportistas. Estos horarios se darán a conocer mañana. También Sanidad podrá regular el transporte, sobre todo el urbano e interurbano, "para evitar aglomeraciones".

Compartir el artículo

stats