Las fuerzas de seguridad han intensificado los controles tras constatarse la llegada de turistas a la provincia coincidiendo con los días festivos de la Semana Santa. Pese a que la cifra es reducida, se están montando numerosos dispositivos de control en carreteras, zonas residenciales, playas y supermercados de las principales zonas turísticas, que son los lugares en los que se ha detectado la presencia de foráneos. Los desplazamientos, con todo, no han sido protagonizados solo por personas de otras comunidades, sino que también se han detectado entre los municipios del interior de Alicante y la costa.

Los controles se vienen desarrollando con especial intensidad desde el inicio de esta semana, con el objetivo de evitar desplazamientos no autorizados en el actual estado de alerta por el coronavirus. Pese a ello, ayer se pudo constatar la presencia de turistas que habían logrado esquivar a las fuerzas de seguridad, y que por ejemplo hacían sus compras en supermercados, aprovechándose de la mayor afluencia a los mismos en el día previo a la jornada festiva del viernes santo.

15

La Policía Local intensifica la vigilancia en los supermercados de El Campello

Un ejemplo de ello era El Campello, localidad caracterizada por la existencia de miles de segundas residencias de veraneantes, donde se notaba un incremento en la zona de playas, aunque lejos de lo que sería normal en Semana Santa, según explicaban fuentes municipales y vecinales. Y no solo de madrileños con segundas residencias, sino también de gente del interior de la provincia, de localidades como Alcoy o Elda, que tienen en El Campello casa en la playa. Aunque en las calles había una aparente tranquilidad, se registraba un mayor trasiego en los supermercados, donde se llevaban a cabo controles policiales.

9

La Policía intensifica los controles para evitar la entrada de turistas en Benidorm

También sucedía algo parecido en municipios como Benidorm o Finestrat, y también en La Vila Joiosa, con la identificación de más de cien vehículos y una decena de denuncias. En Calp y Santa Pola la Policía Local cerraba varios accesos secundarios para tratar de concentrar las entradas y salidas de vehículos por unos mismos puntos, mientras que en Elche se han intensificado los controles durante el puente tanto en carreteras como en playas y zonas de recreo.

La Policía Local de Alicante, por otro lado, alcanzó ayer su cifra máxima de sanciones impuestas en un solo día desde que se creó el estado de alarma, registrándose un total de 142 denuncias y contabilizando 5.748 personas y vehículos identificados. Los agentes interceptaron a personas procedentes de Madrid, Guadalajara, Valladolid e incluso Alemania.

6

Controles de la Policía Local de Torrevieja para evitar entrada de turistas

Detenido por jactarse de ir a Torrevieja a expandir el virus

La Policía disuelve una fiesta que seis jóvenes estaban celebrando en la azotea de un edificio en Benidorm

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre que se jactó en un vídeo en las redes sociales de haber viajado desde Madrid para contagiar a los vecinos de Torrevieja, informó ayer la Comandancia de Alicante. Se le imputa un delito de odio.

La Benemérita comprobó que además mintió en su mensaje grabado, ya que es residente de la ciudad alicantina desde el pasado mes de enero.

Se graba diciendo que "4.000 madrileños" expanden el virus en Torrevieja

Se graba diciendo que "4.000 madrileños" expanden el virus en Torrevieja

En el vídeo, que corrió como la pólvora por las redes sociales (aunque ya ha sido borrado), el detenido aseguraba que acababa de llegar a Torrevieja junto a otros «4.000 madrileños» para expandir la pandemia de coronavirus. Además, lanzaba graves insultos a los torrevejenses, lo que generó una gran indignación en la ciudad y temor entre sus vecinos, que pidieron que se identificara al autor. Entre otras cosas, el individuo decía que los recién llegados habían arrasado con las existencias de un céntrico supermercado para que los torrevejenses se murieran de hambre. En su declaración, se excusó diciendo que era una broma y que estaba arrepentido.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional han disuelto una fiesta en la que participaban seis jóvenes en la azotea de un edificio de Benidorm, confirmaron fuentes de Comisaría. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del miércoles después de que los agentes fueran alertados por un vecino que llamó al 091. Se les levantó expediente de sanción por incumplimiento del estado de alarma. A tres de ellos se les encontraron dosis de hachís y de marihuana, por lo que también se les multó por tenencia de sustancias estupefacientes.

Disuelven una fiesta en en la que participaban seis jóvenes en una azotea en Benidorm

Disuelven una fiesta en en la que participaban seis jóvenes en una azotea en Benidorm