Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Sanidad realiza más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia ante la crisis del coronavirus

Las incorporaciones desde el inicio de la crisis tienen como objetivo hacer frente a la carga asistencial y cubrir las bajas del personal sanitario

Los hospitales se están reforzando ante el incremento de la presión asistencial. JUANI RUZ

La Conselleria de Sanidad lleva formalizadas más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus. Las incorporaciones tienen como objetivo hacer frente al incremento de la carga asistencial, así como cubrir las bajas que se están produciendo entre el personal sanitario a causa de la propia enfermedad.

La Conselleria, según la información a la que ha tenido acceso este diario, ha creado 4.271 plazas de personal sanitario en el conjunto de la Comunidad Valenciana, de los cuáles 2.247 son médicos y enfermeros y el resto corresponden a otras categorías. Dichas plazas se van a ir cubriendo de forma paulatina, atendiendo a las necesidades que vayan manifestando los diferentes departamentos tanto por el incremento de la presión asistencial como también para cubrir las bajas que se produzcan entre el personal sanitario. En territorio alicantino, como se informó ayer, son 572 los trabajadores que han dado positivo por la enfermedad.

Hasta el momento, y según ha podido constatar este diario, han sido más de 500 las contrataciones que se han hecho efectivas en la provincia de Alicante.

El departamento de Elda tenía previsto inicialmente contratar de las diferentes bolsas de trabajo a 200 profesionales, sobre todo enfermeras, auxiliares y celadores, de los que a día de hoy se han incorporado alrededor de 170. Las que restan dependerán de las necesidades futuras tanto en los actuales centros sanitarios como en el Hotel AC de Elda medicalizado, si finalmente se pone en marcha.

En el Hospital Universitario de Torrevieja se ha contratado a 97 nuevos sanitarios, cifra idéntica a la del Hospital de San Juan, donde 52 son enfermeras, 38 técnicos auxiliares y el resto se corresponde con otras categorías.

En el hospital de la Vega Baja, que ha registrado un ligero repunte de casos en los últimos días, se han contratado un total de 60 sanitarios de diferentes categorías.

El Hospital Universitario del Vinalopó ha incorporado en las últimas semanas 35 nuevos profesionales, en un proceso que persiste en la actualidad.

En el caso de Alcoy, las incorporaciones han sido 30, si bien se trata de un departamento que está sufriendo menos presión asistencial que otras comarcas.

Desde el Hospital General Universitario de Elche no han facilitado datos sobre la contratación de nuevo personal, pero sí han trascendido los problemas que está teniendo para incorporar profesionales. Ya sucedió lo mismo en la última campaña de la gripe, en el caso de médicos interistas. Tampoco se han facilitado datos sobre el Hospital General de Alicante, aunque los síndicatos sí han explicado que se han solicitado más de 400 contrataciones.

Con todo ello, queda en evidencia que las incorporaciones en la provincia superan ampliamente el medio millar.

Más noticias de hoy que te interesará leer

El alto seguimiento del confinamiento evita 8.000 muertes en la Comunidad

Cien mil autónomos han pedido ya las ayudas del Consell

La patronal prevé que tras la alarma el ladrillo repunte de nuevo

Sanidad hace más de 36.000 test rápidos para frenar contagios

Cámaras de videovigilancia para controlar a los enfermos

Sanidad realiza más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia

Compartir el artículo

stats