Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital Virgen de los Lirios da el alta al último paciente con coronavirus

El departamento de salud de Alcoy pide responsabilidad ciudadana para evitar en la medida de lo posible una nueva oleada de covid-19

El Hospital Virgen de los Lirios da el alta al último paciente con coronavirus

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy dio ayer el alta al último paciente con coronavirus que permanecía en este centro sanitario, según ha anunciado este sábado el propio departamento de salud a través de las redes sociales. El hombre, llamado Juan Carlos y que ha permanecido varias semanas grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y después ha estado recuperándose en planta, fue despedido de manera emotiva por el personal sanitario, que ha destacado el "ejemplo de lucha y constancia" que ha dado.

El departamento de salud de Alcoy se ha visto bastante afectado por la pandemia, sobre todo teniendo en cuenta la población del área. En estos dos meses se han diagnosticado 507 casos de covid-19 y han fallecido 114 personas, tal y como refleja la estadística publicada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. No obstante, una parte muy importante de contagios y fallecimientos se han registrado en una residencia de mayores de Alcoy y, en mayor medida, en otro centro geriátrico de Onil, mientras que fuera de estos recintos la incidencia ha sido mucho menor.

Fuentes sanitarias han explicado en las redes sociales que el departamento se prepara ahora para reanudar de forma paulatina la actividad en consultas externas de Atención Primaria y en el Hospital, y han pedido a la ciudadanía "mucha prudencia, distancia y sentido común". En estos momentos, han señalado, "más que nunca nos queda ser responsables y solidarios, la magnitud de la 'segunda oleada' [de covid-19] depende de tod@s. Cada uno de nosotr@s debe poner su granito de arena, y entre todos construir una muralla".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats