Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello destina 175.000 € a mejoras en la finca de Villa Marco

La inversión permitirá reparar la cancela que desde noviembre está precintada por riesgo de derrumbe

La cancela precintada desde noviembre por el riesgo de derrumbe va a ser reparada. j. a. rico

El Campello va a invertir 175.000 euros en reparaciones y mejoras en la finca de Villa Marco, con una primera fase de un plan más ambicioso para poner en valor este emblemático paraje de gran valor arquitectónico y medioambiental.

Con el objetivo de que la finca recupere todo su esplendor, la concejalía de Patrimonio, al frente de la cual está el alcalde Juanjo Berenguer (PP), ha provisionado una partida de 175.000 euros para redactar proyectos y ejecutar obras de mejora en vallas y verjas de Villa Marco, uno de los atractivos turísticos más destacables del municipio y que está compuesto por su palacete modernista y por sus jardines de inspiración versallesca, según informaron desde el Consistorio.

Precisamente una de las actuaciones que se van a ejecutar con este dinero, procedente de la modificación de crédito aprobada la pasada semana, es la reparación de la cancela que lleva desde noviembre cerrada y precintada por riesgo de derrumbe. Esta puerta, la más cercana al palacete, presenta un grave problema de estabilidad por el peso de la frondosa buganvilla que hay en esta zona. Tras detectar el área de Infraestructuras que este portón no era seguro y era necesario reforzarlo, se procedió a acordonarlo y cerrarlo por precaución hasta que se repare. Al tratarse de un edificio protegido como Bien de Relevancia Local (BRL), el Ayuntamiento no se puede actuar sin más, por lo que ha estado tramitando los permisos pertinentes y ya cuenta con el dinero para acometer la obra.

Esta finca rústica data de mediados del siglo XIX. A principios del XX adquirió carácter residencial y su entonces propietario, René Bardin, la dotó de un estilo modernista con curiosas influencias del arte colonial francés que la diferencian del resto de fincas que aún se conservan en la comarca.

Sus jardines, de inspiración versallesca, fueron creados a principios del siglo XX. Escenario del rodaje de películas y documentales, actualmente la finca está cerrada al público, y protegidos sus accesos por el deterioro de las verjas y vallado principal, en el que han hecho mella plantas y especies arbóreas de gran porte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats