Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer muere ahogada en el primer día de baño en El Campello

La víctima ha sido rescatada en la playa del Carrerlamar y ha fallecido poco después en la arena tras practicarle sin éxito la reanimación. El servicio de socorrismo no entrará en funcionamiento en la localidad hasta el 17 de junio

Una mujer muere ahogada en el primer día de baño en El Campello

Primer día de baño recreativo en la provincia y primer ahogamiento. Una mujer de 35 años ha perdido la vida en la tarde del lunes en la playa del Carrerlamar de El Campello, en la que era la primera jornada en fase 2 y por tanto con las playas abiertas para todos los bañistas, aunque en la localidad no tiene servicio de socorrismo.

El suceso se ha registrado sobre las 15.00 horas en circunstancias no precisadas en este arenal de El Campello. La mujer, de nacionalidad colombiana, ha sido rescatada con síntomas de ahogamiento por personal del restaurante El Tapeo y dos policías locales, y al lugar han acudido más agentes y sanitarios. Se le ha practicado sobre la arena la reanimación cardiopulmonar sin éxito, muriendo allí mismo sobre las 16.00 horas, aunque inicialmente fuentes municipales habían señalado que había fallecido ya en el hospital.

El baño ya está permitido en El Campello aunque manteniendo las distancias y las normas de higiene, pero el servicio de socorrismo no se pondrá en marcha hasta el 17 de junio.

Sin bandera

En cuanto a la ausencia de bandera roja en la zona esa tarde, pese a que por la mañana sí que ondeaba, el edil de Playas Julio Oca (Cs) ha explicado que mientras que ha estado prohibido el baño por el estado de alarma han estado izadas las banderas rojas. Y hoy, al entrar el fase 2 y no haber socorristas, ha ordenado que se retiraran las banderas, como se ha hecho otros años. Oca ha recordado que cuando no hay socorristas no hay banderas, y que cada bañista es responsable de sus acciones, lamentando el fallecimiento de esta persona.

Playa de San Juan

Por otro lado, otras tres personas han sido rescatadas del agua por los servicios de socorrismo de la playa de San Juan, durante la primera jornada de apertura de estos espacios públicos, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

La primera de estas actuaciones se produjo hacia las 10.45 horas a la altura del botiquín dos de la Playa de San Juan. El servicio de socorrismo junto con la Policía Local de Alicante y los Bomberos del SPEIS rescataron a una bañista de 22 años que tenía problemas para salir del agua. De inmediato fue auxiliada y evacuada del agua, sin que hubiera necesidad de que intervinieran los servicios sanitarios.

Asimismo, sobre las 16:40 horas los socorristas sacaron del agua a una mujer y a un niño de cinco años, también en la playa de San Juan. Una ambulancia se trasladó a la zona ante la emergencia, aunque ambos estaban conscientes. Fueron asistidos por el servicio de socorrismo de la playa y por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico.

Posteriormente, la mujer de 60 años y el niño de 5 años han sido trasladados al hospital de San Juan por síntomas de ahogamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats