Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello investiga si existe un nuevo vertido de fecales en la Cala Palmeretes

El Ayuntamiento toma muestras para analizar el agua y establecer si se trata de un afloramiento natural o se trata de residuales

El Campello investiga si existe un nuevo vertido de fecales en la Cala Palmeretes

El Ayuntamiento de El Campello investiga si hay un nuevo escape de aguas fecales en la Cala Palmeretes o bien se trata de un afloramiento natural. La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Julio Oca (Cs), ha informado que el miércoles se procedió a la toma de muestras de las aguas en cala Palmeretes, donde a finales de año se reparó un escape de fecales, aunque en años anteriores se registraban afloramientos naturales que no eran de origen fecal, según las analíticas que se realizaban.

La concejalía, que ha contratado los servicios de la empresa Proaguas Costablanca S.A para la realización de la analítica, espera obtener los resultados el próximo lunes.

Además, la concejalía ha examinado "in situ" la situación de Cala Lanuza, otra de las playas que ha dado problemas en el último año con los vertidos de fecales, y no ha detectado ningún vertido, "si bien se realizará el control y seguimiento preceptivo para actuar con diligencia si fuera necesario", ha afirmado el edil de Medio Ambiente.

Los problemas con los vertidos de fecales son frecuentes en la zona norte de El Campello, que está a la espera de que se ejecute la conexión de su alcantarillado con la depuradora de Sant Joan para acabar con el deficiente funcionamiento que presenta su red de alcantarillado y sus obsoletas estaciones de depuración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats