Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE se queda sin lista y sin alcaldable en El Campello a un mes para las elecciones

Pere Lluís Gomis y su número dos y diputada, María Jiménez, lideran la renuncia de 13 miembros de la candidatura tras la imposición de la lista en Madrid - Vaello es el mejor posicionado como nuevo candidato

Parte de la candidatura del Partido Socialista junto a Pere Lluís Gomis y María Jiménez en El Campello.

Sin cabeza de lista y prácticamente sin candidatura. Así está el panorama en el Partido Socialista de El Campello, después de la renuncia de 13 integrantes de la lista definitiva que Madrid remitió a la agrupación local hace unos días. Entre ellos, la retirada más destacada es la de su hasta ahora alcaldable, Pere Lluís Gomis, y su número dos, María Jiménez, que además es diputada provincial, por una notable «falta de confianza» hacia la propuesta de candidatura elaborada por el Comité Federal de Listas.

En concreto, la propuesta definitiva integraba en los puestos de salida a varias personas que pertenecen al entorno del secretario local del partido, Vicente Vaello, quien concurrió con Gomis el año pasado en las primarias internas a alcaldable de la localidad. Se trata de los puestos cuarto y sexto de la lista, destinados a Raquel Marín y Guadalupe Vidal, además del tercero, guardado para Vaello, junto a otras posiciones en la lista que rechaza gran parte de la Ejecutiva.

El ya excandidato hizo ayer oficial su retirada entre lágrimas y visiblemente afectado por la situación, que le produce, dijo, una «tremenda decepción». Gomis estuvo acompañado por varios miembros de su círculo, quienes lamentaban la situación de una candidatura que se queda «huérfana». «Una vez conocida la resolución, consideramos que la lista propuesta no reúne los compromisos y requisitos del nuevo proyecto que me comprometí a liderar y que siempre hemos defendido: confianza, renovación, preparación, conocimiento del territorio e imagen», afirmó Pere Lluís Gomis, instantes previos a la confirmación de su retirada. Al respecto, el actual edil de Cultura del Ayuntamiento señala que no puede «compartir proyecto político con gente que no conoce y por la que no puede responder». Por su parte, la que concurría como número dos, María Jiménez, aclara que su actual situación será «seguir trabajando por el partido como militantes», pero sin optar a un puesto como concejales a partir del 26 de mayo. «No estamos de acuerdo con la lista, por ello nos apartamos, sin pretender perjudicar al partido», declara.

Futuro

Tras el total de renuncias, el PSOE solo cuenta con una simple candidatura de cinco componentes. Ahora la hoja de ruta la marcará el Comité Federal de Listas, quien tendrá que nombrar un nuevo candidato en menos de una semana y oficializarlo para el lunes 22 de abril tras el plazo marcado por Madrid. El mejor posicionado, según fuentes internas del partido, es el actual secretario local, Vicente Vaello, ya que su ascenso está avalado por los estatutos. «Siempre he trabajo por y para el partido pero es una decisión que debe tomar Madrid», afirma Vaello, quien no oculta que aceptará ser alcaldable «si el partido lo así lo requiere». Sobre la renuncia de 13 de los integrantes de la candidatura, el secretario local indica que «no las comparten por las formas en las que se han llevado a cabo» y asegura que la retirada de Gomis y Jiménez es una «decisión personal».

«No tengo claros los motivos que han llevado a Gomis a actuar de esta manera», añade Vaello, quien cuenta que desde su derrota en las primarias socialistas «había trabajado para que fuera una buena candidatura». Ahora espera que Ferraz decida sobre su futuro y el de su partido, a menos de un mes para el 26 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats