Los regatistas alicantinos arrasan en el Campeonato de España de Laser 4.7, llevándose a casa cuatro medallas. La gran triunfadora del campeonato con cuatro primeras posiciones parciales y primera en la general absoluta y Femenina fue la alicantina Claudia Adan del CN Santa Pola que junto con Ana Clavero del RCN Calpe ocuparon la primera y tercera posición en la categoría Sub 18 Femenina respectivamente. Entre ellas la catalana Elba Martínez del CN Salou consiguió la medalla de plata.

El podio de la categoría sub 18 Masculina lo encabeza con la medalla de oro Antonio López del RCN Torrevieja con un total de 22 puntos en la clasificación final, en el segundo puesto y medalla de plata Tadeusz Samorodny del CN Campello a 18 puntos de su compañero Antonio y en tercera posición el balear David Ponseti del CN Ciutadella con un total de 42 puntos.

David encabeza también la clasificación sub 16 Masculina obteniendo la medalla de oro en esta categoría. En cuanto a la sub 16 Femenina, la andaluza Nadia Cilloniz del CM de Benalmádena se mantuvo al frente desde el primer día y consiguió la medalla de oro.

Finalmente, el campeonato concluyó con un total de siete pruebas, seis de fase clasificatoria y una de fase final, lo que permitió hacer un descarte a los regatistas. El último día costó mucho para el comité de regatas que tuvo que esperar para tener las condiciones adecuadas y poder dar una salida con garantías, pero a las 15:02 y 15:11 pudo dar salida al grupo oro y plata respectivamente, con un eje de viento del 150º y con 6-7 nudos de intensidad.

Por otra parte, el trofeo por Federaciones Autonómicas se lo llevó la comunidad de Andalucía, con un total de 91 puntos sumando los puestos del primer regatista clasificado de cada categoría (Sub 16 M/F y Sub 18 m/F), siendo la federación más equilibrada y aventajando en dos puntos a la Comunidad Valenciana.