La valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia) y el dianense Eduardo Reyes (RCN Dénia) se hacían este pasado fin de semana con el Trofeo RCN Calpe de Vela Infantil, tercera prueba puntuable para Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Dos jornadas, sábado 22 y domingo 23, marcadas por las buenas condiciones de viento que se lo puso bastante fácil al comité de regatas y también a los jóvenes regatistas, permitiendo completar el programa establecido con 6 pruebas, 3 en la primera jornada y otras 3 en la segunda.

La flota Optimist SUB13 de la Comunitat Valenciana pisa fuerte y está demostrando que hay una gran cantera en la Federación que puede dar continuidad a los buenos regatistas que ahora se encuentran en Optimist A y otros que están a un paso de terminar su ciclo, a tenor de los resultados que se han dado en el Real Club Náutico de Calpe.

Blanca Ferrando y Eduardo Reyes se mostraron bastante regulares en las dos jornadas, con unas condiciones de viento muy favorables para ellos, con una media de 6-8 nudos sobre un eje del 205º, sobre todo en la jornada de domingo. La valenciana, primera fémina y segunda en la general absoluta, se despidió de Calpe con parciales de 1-9-5-2-26-7, que tras el descarte se quedó con 24 puntos, por 16 que obtuvo Reyes, merced a los resultados conseguidos de 6-3-1-23-2-4.

Por detrás, las flota Optimist con los 'grandes' a la cabeza demostraron que hay nivel en el próximo equipo de la FVCV que afrontará en el Nacional de la clase en Águilas o la Copa en Hondarribia, y con garantías de lograr en esas regatas buenos resultados.

En esta línea destacaron Fernando Puig (RCN Dénia), 2º en la categoría Absoluta y 3º en la general 27 puntos y destacando dos triunfos parciales en su casillero. El bronce fue para Carlos Espí (RCN Valencia) empatado con el dianense Puig y cerrando su paso por Calpe con un triunfo parcial. Pocas diferencias en féminas ya que Arantxa Reig (CN Xàbia) concluyó 2ª en Absoluto Femenino, por detrás de Ferrando, mientras que el bronce fue para Adriana Castro (RCN Torrevieja).

Por lo que respecta a los 'peques', categoría SUB13, junto a la valenciana Ferrando estuvieron en el podio Carlota Gómez, del RCN Dénia, y Martina Mantovani, del RCN Valencia, mientras que el categoría masculina, flanqueando a Reyes, estuvieron José Eugenio Ribelles, del CN Alicante Costa Blanca, y Jesús Campos, del RCR de Alicante.

Por lo que respecta a los de casa Hugo Ferrer (RCN Calpe) fue el mejor clasificado en la general, ocupando una trabajado y brillante 5ª plaza.

La entrega de trofeos, con un diseño especial y realizados por los jóvenes del Centro Ocupacional Maite Boronat de Calpe, se celebró en el RCN de Calpe, contando con la presencia de Francisco Avargues, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calp; Ana Caso, en representación de la FVCV y Jordi Carrasco, Director del Club.