18 de febrero de 2020
18.02.2020
Información

El Equipo del Náutico de Campello finaliza 8º en la I Liga Española de Vela

El Equipo de Vela del CNC ya forma parte de la historia de la vela nacional con su participación en la primera edición de esta nueva competición de la Real Federación Española de Vela

18.02.2020 | 12:35
Un instante de la regata

La primera edición de la Liga Española de Vela – Trofeo Loterías y Apuestas del Estado ya es historia. Al igual que las 10 tripulaciones que han acudido a la disputa de esta nueva competición; entre las que se encuentra el Equipo de Vela del Club Náutico Campello. Un trofeo interclubs que nacía bajo el amparo de la Real Federación Española de Vela.

El Equipo de Vela CN Campello, patroneado por Iván Moreno, junto a su tripulación campellera: Marta Peñarrubia, Enrique Moreno, Lucas Sala y Héctor Domínguez, ponía rumbo el pasado jueves hacia Baleares para disputar la segunda y última fase de esta primera edición de la liga nacional, del 14 al 16 de febrero.

El Equipo CNC acudía a esta competición tras el 5º puesto de la General, y 43,75 puntos, de la disputa de la 1ª Fase; en aguas del Monte Real Club de Yates de Bayona, Galicia. Así las cosas, y tras tres días de intensa competición en la bahía mallorquina, en los que los regatistas del CNC han sumado 18 series, el equipo de vela campellero finalizaba 8º de la General; con un total de 113, 63 puntos.

El domingo, el viento despertaba temprano en aguas de El Arenal, Mallorca, permitiendo que la disputa de las últimas series; tal y como estaba previsto a partir de las 11 horas. Estas finalizaron con un total de 26 enfrentamientos, hasta 18 por cada barco en grupos de seis. Hasta que los seis primeros disputaron los tres enfrentamientos finales con puntación doble para dirimir el podio. Una clasificación final y pase a la Liga Europea que se decidieron durante la última de las regatas; de las 45 series disputadas en esta primera edición.

El campeonato que ha estado marcado por el dominio de los equipos canarios. El Real Club Náutico Arrecife mantuvo en todo momento el liderato obtenido ya en la primera fase disputada en Galicia. Por lo que, finalmente, el RCN Arrecife se alzaba como 1º, con 82,86 puntos; seguido de los también canarios del RCN Gran Canaria, 2º con 89, 61 puntos. Y cerrando el podio, el equipo gallego del RCN A Coruña, tras una intensa disputa por la tercera plaza con las tripulaciones de CN Arenal y CN Balís.

La Liga Europea de Vela comenzará en Finlandia el próximo mes de junio. Después, en julio, le seguirá la cita alemana en Travemunde. Para continuar en agosto, en San Petersburgo, Rusia. Y disputar la gran final en Porto Cervo, Italia, entre el 1 al 4 de octubre.

Tras la experiencia de esta primera edición de la Liga Española de Vela, José Antonio Moreno, Director Deportivo del CN Campello, recalcaba que: "esta competición ha supuesto un gran aprendizaje para nuestros regatistas en esta modalidad". Y añadía que. "Estamos muy contentos con la participación del Equipo CNC en la primera edición de esta nueva competición, ya que en la actualidad supone el futuro de la competición interclubs de la vela española".

Una gran experiencia en la que los regatistas campelleros han completado una buena participación, trabajando en equipo y aprendiendo los unos de los otros. Ahora los cinco regatistas ya piensan en la segunda edición de la Liga Española de Vela. Aunque, sin saberlo, ya son parte de la historia náutica de España con su participación en esta primera edición de la competición nacional; que, sin duda, será la primera de muchas y estamos seguros que deparará muchos éxitos para la Vela del CNC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook