12 de febrero de 2020
12.02.2020
Información
VELA CRUCERO

Nace la Liga 4 Clubs de Vela Crucero

El Club Náutico Campello albergó el pasado jueves 6 de febrero, la presentación de esta nueva liga de vela crucero; que nace de la unión del RCN Torrevieja, CN Santa Pola, RCR Alicante y el CN Campello

12.02.2020 | 18:46
Imagen de la presentación Liga 4 Clubs de Vela Crucero.

La Liga 4 Clubs ya es una realidad. El nuevo proyecto deportivo de vela crucero, que nace de la unión de los clubes náuticos: RCN Torrevieja, CN Santa Pola, RCR Alicante y CN Campello, se hizo oficial el pasado jueves 6 de febrero, con su presentación a los medios.

El Club Náutico Campello albergó la rueda de prensa en la que los representantes de los cuatro clubs comparecieron ante los medios de comunicación para dar a conocer este nuevo proyecto. Los presidentes del RCNT, RCRA, los vocales de Vela Crucero de CNSP y CNC; junto al presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, hicieron público esta nueva liga de vela crucero que pretende convertirse en un referente para los amantes de la vela.

Roque Espí, vocal de Vela Crucero de la entidad náutica campellera, ejerció de anfitrión en este acto. Espí explicó ante los medios los principales objetivos que persigue esta competición.

El objetivo principal con el que nace esta competición es la de organizar un total de cuatro pruebas.


La Liga 4 Clubs, está compuesta por cuatro regatas, una por cada entidad participante, y pretende aunar esfuerzos para hacerse un hueco en el calendario autonómico de vela crucero. Una liga que nace con el objetivo de concentrar todos los barcos de cruceros de los clubs asociados. Una idea que llevaba rondado la cabeza de los directores deportivos de los cuatro clubes náuticos.

Una idea en la que han confluido el Presidente del RCRA, Miguel López; el Presidente del RCNT, Germán Soler, y el vocal de Vela Crucero de Santa Pola, Antonio Serrano; tras las palabras iniciales del vocal del CNC, Roque Espí.

Los cuatro representantes, junto al Presidente de la FVCV, Carlos Torrado, coincidieron en la necesidad deportiva de esta liga, tras escuchar a los aficionados de la vela crucero autonómica y alicantina. Además, todos quisieron dejar patente la buena sintonía actual entre los clubs organizadores que ha hecho posible esta competición.

En palabras de Carlos Torrado, Presidente de la FVCV, "esta Liga 4 Clubes supone la culminación del esfuerzo y voluntad de todos los clubes implicados".


La puesta en marcha de esta Liga 4 Clubes de Cruceros supone un enorme impulso para el desarrollo del deporte de la vela a nivel provincial y autonómico.


El objetivo principal con el que nace esta competición es la de organizar un total de cuatro pruebas: Trofeo Carritxal, Trofeo Estrella Levante / BMW, Trofeo Poniente y Trofeo José Quiles. Cuatro regatas que ya se celebraban hasta el momento, pero que ahora formarán una nueva entidad competitiva que darán el pódium de la Liga 4 clubs.

Asimismo, se hizo público el documento que recoge las características técnicas de las pruebas, indicando las diferentes divisiones y clases participantes de ORC; así como una tipificación de recorridos previstos, clasificaciones y premios a los vencedores de las diferentes pruebas.

La presentación de este nuevo proyecto también contó con la presencia de la gerente del RCRA, Inés Herrador; así como una buena representación de la entidad campellera. Puesto que, además de Roque Espí, estuvieron presentes el gerente del CNC, Batiste Beltrán, el director deportivo, José Antonio Moreno, y el coordinador de Deportes, Joaquín Reina. Junto a los principales armadores y tripulaciones de la vela crucero campellera.

En definitiva, la puesta en marcha de esta Liga 4 Clubes de Cruceros, con la adhesión de un total de cuatro de los principales clubes náuticos alicantinos, supone un enorme impulso para el desarrollo del deporte de la vela a nivel provincial y autonómico.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook