La primera jornada, de las cuatro previstas en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, se cerró ayer cumpliendo el programa previsto con dos pruebas completadas para los cuatro grupos, eso sí, día complicado y largo en Torrevieja donde el canario Pablo Tejera (RCN Gran Canaria), navegando en el grupo Amarillo, y la italiana Lisa Vucetti (SV Barcola Grignano - National Italy Team), en la flota Azul, se han colocado líderes provisionales mereced a sendos triunfos parciales por parte del regatista español y un 3º y un 6º de la italiana.

Sobre las 10.00 de ayer se izaba delta para todos los grupos, con una previsión de viento de 6-8 nudos de intensidad, oscilando en un eje del 320º que hacía presagiar que iba a ser todo bastante rápido. Pero las 11.25 horas los cambios de dirección del viento propiciaba anular para el grupo Blanco, el resto de los grupos sí completaban la primera prueba. A las 13.05 horas se podía dar una nueva salida con un viento de componente Este algo más flojo en intensidad, aunque lograba mantenerse entre los 4-6 nudos.

Las flotas italiana y española han marcado este inicio de regata en Torrevieja con 8 representantes en el top ten (5 España y 3 Italia). El irlandés Rocco Wright (HYC), azul, es segundo con parciales de 2-1, mientras que la tercera plaza es para el italiano Niccolò Pulito (TMV - National Italy Team), amarillo, con sendos segundos puestos. En cuanto a las féminas españolas, la primera en la tabla general absoluta es la catalana Nora García (CN Masnou) que, además es la 10ª cerrando el top ten tras esta primera jornada.

En clave local Adriana Castro (RCN Torrevieja) es la primera clasificada. Castro se encuentra en la 15ª plaza de la general absoluta con 15 puntos, tras firmar parciales de 4-11 en el grupo Azul. Además, ocupa la tercera plaza en la general provisional de féminas.

Para la segunda jornada, de hoy viernes, están previstas tres pruebas y en un principio parece que las condiciones de viento van a ser mejores que en el día de hoy.

En el plano de actos sociales previstos por el comité organizador, el Real Club Náutico de Torrevieja y el patrocinador principal: Euromarina, han organizado una fiesta-ceremonia de bienvenida para los 403 regatistas de 29 países que se han dado cita en el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja.

Una fiesta en la que participaban todos los países inscritos en la regata, mientras que España ha desfilado con la representación de todas las comunidades autónomas presentes en Torrevieja.

El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja es una de de las regatas más importantes de Optimist dentro del calendario de competiciones tanto nacional como internacional.

El número de participantes certifica el crecimiento que año tras año logra la regata torrevejense, primando no obstante la calidad y no la cantidad, ya que hasta Torrevieja han llegado los mejores de la clase Optimist a nivel internacional.